Re: GOWEX
Buenas monjeloco,
Carbures tiene prevista una mega AK e interesa una buena situacion de mercado, que favorezca la posicion vendedora y x tanto la colocacion de las nuevas emisiones. esto es temporal pero al final las posiciones van a ser diluidas y engordaran la capitalizacion. lo q no es precisamente bueno para el accionista.
Gowex en cambio pretende aumentar autocartera en menos de un mes, interesa que la situacion de la cotizacion favorezca las posiciones compradoras puesto que la empresa quiere armarse de acciones para futuras compras o adquisiciones mediante canje de acciones, asi como blindar la accion. por lo tanto lo mas favorable para gowex es pillarlas lo mas abajo posible. Esta situacion tb es temporal, pero en cambio a lo de carbures, da valor a la empresa, hace q la accion sea mas fuerte y por lo tanto es bueno para el accionista.
Si vas a muy corto plazo entiendo que estes enfadado, pero con vistas a medio/largo plazo lo q esta pasando a nivel accionarial en carbures y gowex ahora mismo son dos polos opuestos, una va a devaluar el valor subyacente de su papel, la otra va a revalorizarlo. Personalmente tengo papel en las dos,y te aseguro q aunq estoy contento con ambas ahora mismo me preocupa mas carbures q gowex, incluso teniendo bastante menos % de mi cartera en carbures.
Si fuese a muy corto plazo, quasi Intradia y apostase por posiciones largas apostaría por Carbures, pero esa no es mi estrategia. Con la debida formacion y disciplina se puede llegar a tener éxito de manera consistente como trader intradiario, pero es un trabajo muy estresante y lo dicho, un trabajo de X horas al dia.
Se que molestarse por las cotizaciones de unas y otras es un juego, pero puede ser improductivo, creo que lo importante es trazar una estrategia y cumplirla. al final es comprar barato vender caro, y no necesariamente en ese orden, los tiempos, la estrategia y la psicología los marca uno mismo.
Un Saludo y animo.