Re: GOWEX
Todos queremos mas. Pero ¿se puede?
Mientras, la cotización viene de donde viene, llego hasta donde llego y esta donde esta.
Creo que la empresa tiene suficiente visibilidad, tanto entre minoritarios como institucionales, entre otras cosas –precisamente- por su evolución bursátil y por las expectativas futuras del negocio.
Si creo bien, la cotización esta mas o menos en un rango apropiado. Digamos que 18/20, porque
si no fuese asi y las expectativas para este año fuesen cotizar a 30 o 40, ni cortos ni largos ni medio pensionistas podrían pararla. Y respecto a los cortos, el dato de CNMV sigue en 1,10% (800.000 accs.) desde el 16 de abril y todas ellas de Valiant. Recordemos que aquí se publican datos de cortos con nombre y apellidos que superen el 0,5%, y los agregados (sin filiación) con posiciones superiores a 0,2% (145.000 accs). Por tanto se ha de concluir que cada prestatario de accs. de GOW (excepto Valiant)tiene menos de esas 145.000 accs. al no haber agregados en cnmv. ¿Cuántos prestatarios hay a la vista de las agencias que operan en ese mercado?. XX. El saldo real máximo de prestadas será pues el 1,10 de Valiant (800.000) + numero de prestatarios x 145.000. Y no todos los prestatarios tendrán esas 145.000.
El volumen medio de mayo (21 dias de bolsa) ha sido de 212.000 accs. para un total de 4,4MM y un tanto irregular con días de mas de 500.000 y días con 58.000. El precio máximo en cierres de 20,15 y minimo de 16,90. Media de cierres 18,75.
Liquidez en el mercado hay para tomar y dejar. Sacar a los cortos del mercado seria cuestión fácil si se concluyese que debería cotizar hoy a 30 €. Noticias y HR positivos hay mas que suficientes y previsiones de crecimiento del BN del 70% también. ¿luego porque estamos cotizando en ese rango 17/20 si la empresa tiene visibilidad y la liquidez no escasea en el mercado?.
De esta visión/reflexión, equivocada o no, la cotización subirá cuando el mercado asi lo decida y no antes por muchas noticias y HR que se publiquen, salvo –creo yo- que uno de esos HR fije fechas para cotizar en otros mercados y paralelamente se actualizen datos del ejercicio o llegue una OPA.
Y para mantener firme mi inversión en GOW me acojo a las expectativas de crecimientos futuros cuyos datos ya postee hace poco en el foro y que con PER 35 nos llevaría a 24 € este año; 40, 68 y 115 respectivamente hasta 2017. Y si el PER fuese 25 en 2017 superariamos los 80.
Como también exprese anteriormente, el crecimiento de ventas debido al We2 (VISA) creo que será sensiblemente superior y su relación con el beneficio neto disminuirá por la repartición de esos beneficios al haber mas actores (operadoras,….) involucrados en ese area con lo cual los incrementos de beneficios netos pueden mantenerse y quizá sea esta la única forma de lograrlo (lease economía de escalas).