Ya sabia yo que no te la daban con queso :-)
Yo llevo solo un trimestre en gowex y no me enfado con que ahora esté por debajo de mi último precio de compra al igual tampoco me enfadaba cuando estaba por encima de anteriores precios de compra (jeje) pero hay cosas que YO no entiendo en esta empresa.
Creo que ha quedado demostrado que Carbures es capaz de aguantar mejor y recuperar mejor de los ataques bajistas y no creo que sea porque es mejor empresa sino porque es más sencilla de valorar, trabaja con tangibles, contratos claros con beneficios calculados en base a costos definidos, etc...
Gowex se debe valorar en base a su volumen de usuarios, nada más (el resto son complementos del negocio). De esta manera se valoraron similares empresas tecnológicas, no por beneficios sino por demanda de sus servicios. En esos casos no ha habido una relación directa entre valoración de la empresa y monetización de la misma, tenemos muchos ejemplos: base software como Facebook, Instagram, Skype, Whastapp, o base hardware como ONO y quien sabe si dentro de poco Jazztel.
Pues si sumamos ambos párrafos tenemos que es la empresa la que debe ayudar a hacerse entender. Es demasiado vaga en explicaciones, los rumores son para los analistos, no para los accionistas. Creo que a la acción le hubiera ido mucho mejor sin haber dicho nada de los acuerdos con dos operadores, ni las 600 ciudades (que cada vez leo diferentes años, ya vamos para 2017 y subiendo), Nasdaq, ni otras perlas soltadas en plan calienta valor.
Si de verdad hay intención en saltar al MC lo primero es que voluntariamente empezaran a presentar cuentas trimestrales ¿no están tan seguros del negocio? Pues así darían un golpe en la mesa de cara al accionariado. Luego un plan objetivo de medio plazo. No vale ocultarse tras el "no dar pistas a la competencia". Si hay 300 ciudades no hay que decir cuales pero hay mucho que se puede presentar (x en 1st Q, y en 2nd Q y Z en 3rd Q.... o X en USA, Y en Europa, Z en asía) muchos más detalles sin entrar en la concreción ¿o acaso creemos que si una ciudad quiere dar Wifi gratis no va a buscar varios presupuestos y alternativas?
Gowex vale mucho más de 18 €, tiene la ventaja de tiempo y la experiencia demostrada pero no comparto su visión de comunicación ni eso de "convertirse en la VISA del wifi gratís para monetizarse respecto a operadoras". Espero que el tiempo los llevará a la visión de monetizarse en base a volumen de usuarios (y luego veremos).
Ala, mis dos centavos.