Re: GOWEX
A ver yo supongo que si se demanda no es con el argumento, de oh, me he equivocado en mi inversion, que me devuelvan el dinero, sino yo he invertido porque he confiado en que el auditor me decia la verdad con las cifras y el regulador vigilaba de que nadie hiciera trampas, y he confiado en que estaba en un mercado regulado y controlado y la informacion que tenia era veraz.
Si yo voy a una tienda y compro manzanas y me dan piedras puedo denunciarlos por estafa, devolver las piedras y recuperar mi dinero y nadie se extraña ni me culpa por haber aceptado las piedras, pues esto es igual, yo compre acciones de la que se supone era una empresa con beneficios crecientes, con proyeccion y con contratos y me han dado piedras.
Aqui no se trata de ir al concurso y que los accionistas son los ultimos en cobrar, aqui los accionistas si hemos comprado es porque quien tenia que controlar que no nos dieran piedras en lugar de manzanas no ha hecho su trabajo por lo que yo afirmo que es una transaccion no valida porque una de las partes ha mentido y falseado, no es lo mismo que por ejemplo gowex fuera de puta madre y todo fuera verdad y dentro de 3 meses pierde dinero porque las operadoras dan 4g gratis, en ese caso es uno de los riesgos asumibles, me has vendido manzanas y se han podrido, pero eran manzanas (acciones de una empresa con beneficios) cuando las compre. Esto es una estafa, no una mala inversion, que aun hay gente que no ha pillado la diferencia.
Creo que BME y el MAB deberian de ser responsables solidarios pues su trabajo era regular el mercado cosa que no han hecho pese a la exhorbitante cantidad que cobran por ello, que las "comisiones de bolsa" que le pagamos al broker es para que esta gente haga su trabajo, pero se habran acostumbrado a cobrarlas porque si, como los mantenimientos de linea de telefonica que los pagas durante 20 años y las lineas se caen a cachos.