Re: GOWEX
esa es la palabra clave estafa estafados
esa es la palabra clave estafa estafados
La cotización esta suspendida. Eso no implica que el mercado de prestadas pueda seguir funcionando porque la propiedad de las acciones sigue siendo de quien era y simplemente acuerda cederlas a un tercero por un tiempo (determinado o no) por un precio de interés xxxx y unas garantías acordadas. Ese aumento de prestadas es oficial y diario. Los que lo hacen, tendrán sus motivos. Los que prestan no corren riesgo alguno porque si vuelve a cotizar -aunque sea a 0,01 tendrán sus acciones. Y los que toman, pagan intereses y especualan con que salgan a 0,01 y en un mes esten a 2,00.
Si ponemos en duda también lo que dice el Boletin al final de la pagina(cosa que hizo al dia siguiente se haberme contestado a mi pregunta de como funcionaba y que postee en el foro)entonces .....
[Me da mas rabia que nos traten como inversores de alto riesgo gilipollas que han invertido mal y ahora lloran al estado que haber perdido el dinero.
Nosotros no hemos invertido mal, nos han estafado.]
inversores de alto riesgo: Si (esto es el mab)
gilipollas: No creo.
que han invertido mal: Si (no todos) sin diversificar, usando dinero que se va a usar.
lloran al estado: Si.
haber perdido el dinero: no creo que sea por el dinero solamente si no por la mala regulación-supervisión-resto
no hemos invertido mal: Si.
nos han estafado: También.
Por cierto, para los que quieren venderlas notarialmente a un familiar pactando en documento privado que si vuelven a cotizar se las recompra o van a medias en beneficios (via dinero B):
** Si lo haces a un tercero (sea familiar o no) via notarial tiene que ser como consecuencia del pago por una transacion real (es decir, tiene que ser un pago por una prestación de servicios o de la transmisión de un bien real del que compra ) Si es a un familiar, levantara aun mas sospechas por parte del fisco (intención de fraude) y si hacen investigación y no se sustenta en hechos reales las consecuencias pueden ser graves para ambas partes (partes necesarias para cometer un delito). Y si vendes con total transparencia te quedas realmente sin las acciones.
EDITO. Esta figura, caso de no ser cierta la compraventa de las acciones se conoce como "operación simulada"
me jode mucho ver analistas, medios..etc..que digan , era normal con lo que había subido...
es que una estafa ostias! si yo estoy en Jazztel o donde sea y resulta que se desploma porque no venden, pues lo tendré que asumir, pero si es porque me engañan...quien lo asume? si es el inversor ahuyentará el capital....
Del todo de acuerdo: es una responsabilidad moral y ética responder a las tropelías y no un acto de fe.
Un saludo.
Y ningun genio defensor a muerte de gowex y Jenarono sabian que ya tenian antecedentes por falsificaciones? ?? Yo no lo sabia desde luego.
Me parece una actitud positiva. Si tienes un numero importante de acciones tu iniciativa se puede hacer oir.
Por otro lado, reuniendo las del foro y excluyendo a Jetaro tambien nos podemos posicionar.
Pero no hay que olvidar q los contratos se le concedian porque pagaba y no cobraba.