Me refería a los beneficios de una empresa en general.
En este caso para los trabajadores de Gowex lo mismo, independientemente de que sea dinero conseguido mediante la estafa de Jenaro. No todos los trabajadores conocían la estafa, y ellos tenían sus objetivos y comisiones pactadas.
El problema en Gowex fue su propio creador, Jenaro y los que le siguieron la corriente durante años.
Habiendo estado trabajando allí os cuento mis impresiones.
Existen colaboradores necesarios como Paco y el auditor. No olvidemos a los testaferros.
Luego tenemos a los colaboradores de la estafa pero con cierta responsabilidad al ser parte del consejo de administración (colaboradores importantes pero no necesarios), aquí podríamos poner a Solsona, Florencia. Florencia siempre estuvo en nomina incluso cuando ni siquiera aparecía por las oficinas.
Luego están los colaboradores con menos responsabilidad pero que conocían la trama mas o menos. Aquí podíamos incluir al director comercial, de operaciones y de marketing.
Finalmente había trabajadores que se olían la trama ya que estando dentro te das cuenta que Jenaro miente mas que habla.
Yo os digo que muchos trabajadores se estaban preguntado de donde salía tanta pasta porque les parecía raro con la actividad que había allí, yo lo hice rápido. En poco tiempo y conociendo a Jenaro y Paco descubrí la verdad.
Otra cosa importante, allí muchos trabajadores ya sabían que SeaSuntel era la misma empresa, con atar unos pocos hilos mas ya te dabas cuenta de la profundidad de la estafa.