Re: Me va a caer la del pulpo.... pero bueno!
No si en eso estamos totalmente de acuerdo,vivir de la bolsa es dificilisiiiiiiiiiiiiimo.
Ni los traders profesionales son capaces de sacar rendimiento muchas veces a sus carteras,teniendo en cuenta los medios al alcance y las herramientas que poseen para ello.
Un inversor-especulador particular ni te cuento.No es lanzarlo a los leones,èl ha tomado su decision y como dice Share no vamos a desanimarlos nosotros.
Independiente de la dificultad que conllevan los mercados,el factor psicologico es altisimo
y si que insisto que no es lo mismo especular teniendo un colchon,que depender del trading para vivir.Hay que ser frio como como el culo de una esquimal,y no inmutarse tanto si sube como si baja mientras respestes el criterio de tu inversion.
Yo diria que te tienes que comportar como un ROBOT.
Ya te digo,personalmente no he tenido pelotas de dar el paso.
Respecto a lo que dices,yo tambien como sabes estoy pillado en PVA,y una pillada te puede hacer trizas la cartera por un tiempo.Estoy contigo hay que contar siempre con los imponderables.Y es que una pillada puede tirar de un plumazo todo el trabajo de un año.
Teniendo en cuenta que en este caso mas que un error fue un engaño y se te escapa al criterio,pero es que los imponderables son asi.Afortunadamente el resto ha ido bastante bien.
Es sin falsear cuentas y ya te la estas jugando con tiburones que estan de caza todo el dia,imaginate si te las falsean.
En cuanto a lo de realizar beneficios,tambien tienes razon,en BOLSA la mayoria de las veces es mucho mas dificil vender que comprar,y para ganar dinero tienes que deshacer posiciones,no seran beneficios hasta que pulses el boton.De lo contrario es dinero prestado y me atreveria a decir ficticio pues no sera real hasta verlo fuera de tu cartera en tu cuenta corriente.Toda la suerte del mundo a IRO y FRIALDAD,TRABAJO,HUMILDAD.
Voy a hacer un off topic pues creo que los colegas del hilo no se lo tomaran a mal.
No crees que ha llegado el momento de MDF?.SALUD FIGURA