Re: Me alegro que ganes pero ojo repito el mab es como la selva financiera puedes cazar y ser cazado
EL MAB no es menos ni mas peligroso que el IBEX ni que cualquier activo financiero donde metes tu dinero a cambio de una esperanza futura de ganar mas, incluso la inversión en pisos tiene sus riesgos... que se lo digan a la gente que no va a levantar cabeza en su vida por una hipoteca de 240.000€ por un piso de 90m2 cuando ahora valen 60,70,80 mil €, se pasarán toda su vida trabajando para pagar un piso y devolver intereses... esclavos los llaman, incluso no podrán destinar dinero a nuevas adquisiciones, vacaciones, nada.. pues son esclavos del sistema quedaron atrapados.
En cambio... en bolsa te puedes quedar pillado si... pero se supone que juegas dinero que te sobra... bueno algunos, otros vienen al calor del la rentabilidad de la RV frente ala RF y a veces juegan mas de lo que pueden.
Incluso permiteme recalcar que una buena empresa pequeña y en crecimiento te hará ganar mas que cualquier blue-chip, es hora de cambiar los clásicos... llego la era de las telecomunicaciones y con ello GOWEX no puede... DEBE florecer es su momento, ahora o nunca, queremos el cambio, queremos libre acceso a la información, queremos estar conectados everywhere everytime...
Lo único que tienes que hacer es estudiar su evolución y preguntarte a ti mismo, ¿ofrece un servicio IMPRESCINDIBLE para la sociedad?, SI/NO pues tendrá SI/NO futuro y crecimiento.
Señores comprar empresas como comprarías un coche, un piso... por criterios no por que lo diga el vecino, siempre estar seguros de donde meteis el dinero. No se trata de acertar siempre, sino de las veces que se acierta acertar bien y las que se falla que sea por poco. Todos nos equivocamos, que nadie os venda que es un inversor de la ostia que siempre gana, TODOS y me incluyo perdemos. Yo antes de ganar 4000€ perdi 670€, simplemente me di cuenta de mis errores y rectifique mi estrategia y cartera. Recalcar que para mí esas cifras son brutales, en porcentaje no tiene color.
E invierto un poco de todo, tengo blue-chips, tengo pequeñas y medianas empresas y con el tiempo incluiré empresas $. Pero como digo siempre, siempre, las elegiré yo y siempre pasarán por un analisis en el tiempo no solo resultados de hoy, sino de 10 años atrás.