Esto de la Renta Variable es un desatino:
si algo está alto, a esperar a que baje para comprar, pero si baja, susto, ¿por que baja? ¿seguirá bajando?
si algo ha subido, digamos un 50%, a vender porque todo lo que sube baja, pero... y si sigue subiendo?
total que siempre andamos como pollos sin cabeza tomando decisiones de riesgo.
ahora entramos en Gowex y todo son alegrías, pero hasta dónde confiamos que llegue? (el susto de las Terra lo llevaremos siempre en el cuerpo) cada uno se fija su estrategia, pero siempre corriendo un riesgo, mayor cuanto más lleve invertido, claro.
pero a lo que me refiero con lo de Atrapados en Gowex, es a la nueva normativa de las plusvalías: si vendo ahora que voy 'ganando' un 50 % sé que la mitad de esa ganancia va para Hacienda.
y jode tanto que me hace largoplazista a la fuerza.
a la clásica figura de atrapados en bajadas, que también ha producido largoplazistaas a la fuerza, se une esta nueva: atrapados en subidas
conclusión: lo deseable con Gowex no es que pegue pelotazos sino que se consolide, que crezca con fundamentos y que sepa actualizar su propuesta al ritmo de los avances tecnológicos. salvo que se tengan minusvalías que compensar, claro.