Trailing stop y stop loss
Hola a todos (especialmente a Fernan2),
Como novato que soy en esto de la bolsa, me asaltan cuatro dudas acerca de los trailing stop y los stop loss, siempre referido a ventas de acciones:
1) STOP LOSS: Compro a 10 € al final del dia, estableciendo un stop loss en 9 €. Si al dia siguiente la acción abre a menos de 9 €, ¿mandaria mi broker una orden de venta al mercado inmediatamente? Mi jefe dice que no, que si abre por debajo del stop loss, el broker no lanza nada, que tendria que ser yo mismo que que lance la orden porque este caso no está contemplado en un stop loss.
2) TRAILING STOP (1): En algunos manuales que he leído se aconseja ordenar un stop loss ademas de un trailing stop. La razón que aducen para esto es que, puesto que el trailing stop sólo se actualiza cuando la acción sube, si justo despues de comprar ésta baja, no estaría protegido por ningún stop loss. Me gustaria saber si esta reflexión es correcta (si lo fuese la orden de stop loss estatico solo se utilizaría en el caso de que la acción baje justo después de comprar).
3) TRAILING STOP (2): En todos sitios he leido lo mismo acerca del trailing stop: solo se actualiza cuando la acción sube. Si mi TS es del 1% y el precio de mi acción alcanza los 100 € (fijando el TS a 99 €) para después bajar hasta los 99.2 € y volver a subir (con lo que no se ejecutaría el TS) ... ¿se actualizaría el TS en la subida a 99.2 - 1% = 98.208 € o se mantendría en 99 €? Lo digo porque, en el caso de que se actualizase, habríamos perdido ganancias si la acción vuelve a bajar mucho (hemos pasado de un TS de 99 € a uno de 98.208 €). Más claramente: ¿el TS está referido a máximos locales o al mayor máximo local?
4) TRAILING STOP (3): ¿La actualización del TS, siempre cuando la acción sube, se realiza en tiempo real? He leido algo de que solo se actualiza cuando la acción sube un cierto número de pips. Es decir, ¿se actualiza en pequeños incrementos o en tiempo real?
Gracias a todos y espero no aburrir con las preguntas.