julio, me ha costado mucho dinero saber contra quien conpito, te vuelvo a repetir o os vuelvo a repetir que en el daytrading sin analisis tecnicho , y hablo de analisis tecnico no al chartismo clasico , las ondas de elliot o la contrary oppinion o lo que te de la gana, sino al analisis tecnico de la tendencia de los precios basado en la experiencia y conocimientos----. Te puedo asegurar que como no sepas donde y porque compra y vende la gente en ciertos precios, jamas podras ser daytrader, jamas. Me rio cuando la gente dice, es que este haciendo rallitas ( directrices ) compra y vende.... me rio, pero por ej. en el ultimo mes y medio, cada vez que tocaba esa rayita o la rompia un poco para saltar stops funciona 1 millon de veces mejor que cualquier analisis fundamentalista hagais de una empresa de las cuales como pardillos os creeis lo que os dicen que ganan y que pierden o perdeis el culo con analistas de agencias que ganan 5000 o 20000 euros al mes para deciros lo barato y lo caro en la bolsa. LOS PRECIOS SE MUEVEN POR TENDENCIAS , o os tengo que recordar cuando san estaba a 3 hace 3 años. A 3, para que no se os olvide a esos que os reis del tecnico. Obviamente, ya se de sobra que no sois daytradres. Un daytrader sabe que el 90% de las veces que un precio toca un nivel especial ( llamalo pivot , nivel fibo, lo que te de la gana )... sabe que en esa entrada gana 30 puntos 20 o 50. y de eso vive los que viv en de los mercados. Si tienen mucho dinero , perio mucho mucho, los grandes deciden el largo plazo pero ya han contratado al daytrader de turno para que el papel que compran le salga lo mas barato posible. Cuando te fijas en el volumen de cada vela minuto a minuto, creeme que fantasia poca, y estadistica y matematicas muchas