Acceder

El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

45 respuestas
Página
2 / 6

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

¿Catalana de gas? Jeje. Tú eres de la vieja escuela, ¿eh?

No me extraña el rebote del viernes, si es que, no sólo el Ibex estaba en zona de compromiso, había todo un elenco de valores a puntito de caramelo...

Saludos.

CTG , jajajaja. si, me gustan los nombres viejos. Por cierto que viendo tb lo que he puesto en el otro post del euro dolar y teniendo en cuenta esto que dices del rebote del viernes que aunque es cierto que es desde soporte tb es del dia de vencimiento, ya he repetido varias veces que hasta que no termina el vto. no se conoce realmente hacia donde quieren ir los precios debido simplemente a que el dia del vto tienen quehacer muchas operaciones de compra y venta que no tienen nada que ver con la realida del mercado. Tambien hay dos hechos que pueden reafirmar las subidas o darlas un margen de un tiempo. Por un lado los altos indices de sobreventa y desequilibrio entre posiciones cortas y largas , aunque despues de los ultimos gatos muertos dentro del canal bajista del ibex y dow estamos todos con la mosca detras de la oreja. Y el otro las fuertes recomendaciones de inversion en renta variable, debido a que tanto los bonos de estados y bancos han aumentado su riesgo, los precios de muchos blue chips mundiales con altas rentabilidades por dividendo y por ebitda hacen que para los grandes inversores de largo plazo tengan a punto de caramelo una serie de valores. El dato por ej. del que el otro dia la koplo compro acx , cuando en su anterior comunicado se dijo que mantenia la liquidez mas alta que habia tenido en los ultimos años con el menor % en renta variable de su cartera . Tambien desde bancos como el creditt suisse estan animando a sus clientes a invertir y sobreponderar la renta variable basandose en rentabilidades de largo plazo en comparativa con las otras oportunidades de inversion.
No nos olvidemos que en la bolsa compramos multinacionales que son als que mejor estan salvando la crisis porque tienen los mejores negocios.

mañana por la madrugada?; jajaja. de nada enola, gracias a ti por tus aportaciones en rankia.

Muy interesantes los gráficos y los comentarios. Gracias y saludos

Gracias por currarte los gráficos y compartirlos, estaremos pendientes de la jugada en todos esos valores. Saludos.

De nada, como tenia que preparar als estrategias de la semana que viene, lo he aprovechado para realizarlas. Normalmente solo hablo de lo que ya he comprado, como se debe hacer, jajajaj, pero en este caso , el viernes compre fcc, gas la compre en 12, algo, tecnicas no entra en mi seguimiento de valores, bme es la que añado la semana que viene casi seguro. Acx la tengo en perdidas , precisamente con stop de largo plazo por debajo de estos niveles, pero voy a añadir posiciones ya que solo mantengo el 3% del capital, auqnue personalmente me planteo tb estrategia de opciones. Acs, la tengo fuera pero es posible que plantee una estrategia con calls mas cerca del money , cubriendo con una put out of the money, manteniendome fuera en las carteras de largo plazo, ya que en en dichas carteras jamas voy al corto plazo y no entro en rebotes, sino en tendencias de meses y años alcistas. obviamente puede que haya mas valores que suban o no, yo he puesto los que veo en soportes donde hay mas potencial de rebote que en otras qu he visto, el caso de los big four ( tef san rep bbv ) en todos he visto un potencial adicional de caida aunque a corto no lo hagan, ya que todavia no han llegado a sus soportes bandera, como quizas sea mas el caso de estos valoers, frenados en su 618 de medio plazo, con entrada de los cuidadores.

Veo que estamos siguiendo algunas acciones iguales, te cuento, entré en BME en 20,415 hace poco (timing fatal, me comí bajada gorda), de todos modos no pensaba que la bajada lleagse a tanto calado pero así fue, ésta va para largo, en GAS me monté en su momento en 10,39 y salí en 13,495 además del dividendo (la mejor operación del año ), pero lo espero en 12,85 de nuevo, que ya estuvo ( me parece que ese tren se me ha ido, pero como siempre hay tanto ruido de un baile porcentual para arriba para abajo antes de definirse pues a ver si me cae la breva y me vuelvo a montar, le veo mucho potencial a GAS ) y por último estoy a la espera de FCC en un precio algo más alejado del que está ahora, cuando se plantó en 19,8 o por ahí estuve si disparar o no, pero no entré, ahora la espero de nuevo, pero estoy más por entrar en 19 euros o simplemente no entrar en ella.
Por cierto, una pregunta , he estado mirando tus gráficos colgados sobre los niveles Fibo para la semana que viene y los valores a los que marca los niveles no coincide con mis gráficos, supongo que tú tienes el gráfico ajustado con dividendos en el VC mientras que yo uso el gráfico sin ajustar los dividendos pagados usando el PRT. ¿es así? Saludos y gracias por las aportaciones.

Si claro, yo siempre uso graficos con dividendo descontado, ya tuve un dia con el tema del maximo historico de sos una pequeña discusion ya que con dividendos descontados mas primas de ampliacion de capital, etc su maximo historcio es diferente del que cotizo en precios reales.
Lo que te aconsejo que utilizes siemper los mismos charts que usan los profesionales, y esos son con dividendo descontado y la grafica logaritmica para el largo plazo.