Dia más bajista y día más alcista de la semana
Alguién me puede decir estadísticamente, qué días de la semana son los más alcistas y cuáles los más bajistas? gracias, saludos
Alguién me puede decir estadísticamente, qué días de la semana son los más alcistas y cuáles los más bajistas? gracias, saludos
Estadísticamente no te lo puedo decir seguro, pero yo estoy casi seguro que el más alcista es el viernes y el más bajista es el lunes.
Lo mismo que los ánimos de los inversores :D, aunque también está el asunto de vencimiento de contratos, etc.
Yo he hecho un pequeño estudio retrospectivo, y los resultados fueron que el miércoles es el día más alcista, y entre el viernes y el lunes no hay mucha diferencia. A ver qué opina el resto de la gente. Muchas gracias por responder!!
Acabo de preguntar a un colega que está de analista y según él los lunes es el mejor día para comprar, sobre todo si el viernes cerró en rojo.
Supongo que esa opinión de alguna manera corrobora la mitad de mi teoría: el lunes es el día más bajista.
En el "Stock Trader's Almanac" también dicen que lunes mal y viernes bien.
No se si está interesado en esto por curiosidad o con ánimo de lucro, pero en todo caso aprovecho para hacer un poco de promoción (jeje) sobre un artículo que escribí sobre todos estos efectos estadísticos: http://www.bolsaovejuna.com/2007/05/mitos-del-mercado.html
Hay que tener en cuenta que ni casualidades ni causalidades pasadas garantizan resultados similares en el futuro...
Muchas gracias por tu opinión. Saludos!
He sacado esto de una pagina de economia, a ver si te orienta
El viernes es el día de la semana que el Ibex registra mayor rentabilidad de media, al igual que el FTSE y el Cac. Para el Dax la sesión estrella es el jueves.
Pues sí, claro que me orienta, parece que estamos todos más o menos de acuerdo. Estuve pensando que, en el estudio que hice, sólo tuve en cuenta, si la bolsa subía o bajaba y no tuve en cuenta las cantidades de bajada y de subida...
Gracias por responder. SAludos¨.