Re: Ree Vs Enagás...
Buen análisis Mike.
Lo primero antes de entrar en ratios y datos económicos financieros es fijarnos en el negocio. Los datos contables pasados son referencias importantes, pero más importante es fijarnos en el futuro. Lo ideal es realizar unas proyecciones financieras de los estados contables en los próximos años.
A mí personalmente me gusta más el negocio eléctrico que el gas. Creo que en los próximos años, con la impulsión del coche eléctrico se va a consumir mucha electricidad. Aparte de que en los países emergentes el incremento en el consumo de electricidad está y seguirá aumentando en cifras considerables.
Respecto a los ratios, por ej. el FCO no deberia calcularse por acción?? Y compararlo con la cotización??
Lo que no me ha gustado es el endeudamiento a corto plazo. Así visto lleva a pensar que puede tener problemas para atender el servicio de la deuda (amortiz + intereses), aunque supongo que una empresa con esta generación de bº y caja no tendrá problemas para refinanciar parte de esa deuda.
Este problema es lógico (elevado endeudamiento) si pensamos que la empresa está creciendo mucho en los últimos años, y como toda empresa joven en crecimiento genera poco flujo de caja (si no aumentara la deuda seguramente sería negativo) debido a las inversiones realizadas.
Bueno, he dicho ahí unas cuantas ideas locas. Lo cierto es que Ree es una empresa que me llama la atención por el crecimiento en los últimos años, y por el buen devenir que le preveo.
Intentaré hacer un buen análisis cuando tenga un poco más de tiempo.
Saludos