Yo creo haberlo puesto claro.
El SAN por dividendo está muy bien. El problema que puedes tener es con el principal (los 20.000 del ala). El rango que te he puesto va desde los 16 euros a los que cotizó en los mejores tiempos (según lo cual más que duplicarias el dinero invertido) y los creo recordar 3,87 euros (con los cual tus 20.000 euros se convertirían en poco más de 10.000 euros). Eso sí, seguirías cobrando dividendos trimestralmente pero estarías "pillado", de ahí que en mi anterior comentario te pusiese que en ningún momento la bolsa es un depósito.
Dicho esto, insisto en que el dinero es tuyo y tuya es la decisión, eso sí, el dinero que metas en bolsa, que no lo vayas a necesitar en breve por si las moscas...
En su momento, cuando me inicié, tuve presente un adagio que viene a deciar algo así como: "si en la lejanía ves la luz de una vela y no la sigues, siempre creerás que era tu estrella y que la has dejado escapar". Insisto también en el tema de si serás capaz de dormir tranquilo por las noches en el caso de que compres y la cotización baje.
En cuanto a lo del trading... no es por fastidiar, pero déjalo correr durante unos cuantos años, cuando estés fogueado en esto.
Por lo demás, tendrás alegrias y sinsabores, todo dependerá de como te tomes unos y otros. Con las alegrías ten en cuenta que no serás el puto amo (recuerda que eres humano, como le decían al César) ni con los sinsabores serás un fracaso con patas (el sabio que comía altramuces creía que era desgraciado hasta que vió a otro que se comía las cáscaras de los altramuces que el tiraba).
Por lo demás, la decisión es tuya. Mucha suerte.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida