¿Algún libro sobre el funcionamiento (reglas, requisitos, etc)de la bolsa para el pequeño inversor?
Hola a tod@s!!! Mi nombre es Iván y me presento aquí en este foro. Soy una persona interesada en conocer el funcionamiento en Bolsa y sus entresijos en mis ratos libres. Mis conocimientos ahora mismo son básicos - los que he estudiado y lo que he leído por la red. Buscando foros en Internet he encontrado este y me ha parecido muy interesante y que además cuenta con una gran participación. A partir de ahora trataré de participar con cierta frecuencia en los distintos temas de debate que se abran.
Aprovechando este mensaje de saludo, me gustaría que me recomendaseis algún libro que hable sobre el funcionamiento (reglas, requisitos, etc)de la bolsa para el pequeño inversor, así como de la fiscalidad de las distintas operaciones.
Por último, os voy a hacer una pregunta que me surgió hablando el otro día con un amigo. Como estoy aprendiendo y nunca invertí en bolsa no le supe responder exactamente. Mi amigo me preguntaba si se podía comprar y vender varias veces en el año títulos correspondiente a un mismo valor. Me puso el ejemplo del Banco Santander, que últimamente está muy volátil y me decía si era posible haber comprado por ejemplo 1000 acciones el a 7 euros el 19 de julio, venderlas el 22 a 8 euros y comprarlas de nuevo el 27 a 7,20... Nosotros por sentido común (porque nadie da duros a 4 pesetas) pensamos que no se puede ya que todo el mundo podría especular y ganar pasta en situaciones volátiles en poco tiempo pero claro no lo sabemos cierto ni tenemos algo en que basar nuestro pensamiento...
¿Debe transcurrir un plazo mínimo entre la venta y la posterior recompra de un mismo valor? En este caso, existe alguna repercusión/penalización fiscal???
Muchas gracias por vuestras respuestas.