La bomba nuclear punto un punto y final a la guerra.
USA combatía desde cientos de km de su casa en ambos casos así que manejar semejante despliegue creo que tiene mucho más mérito.
No gana la guerra quien llegue a Berlín primero. Alemania fue invadida por todos los aliados, pero el bando ruso estaba mucho más cerca de berlin después del error de hitler al intentar conquistar rusia y llegarle el invierno.
Me parece bastante significativo que USA no tenga su trocito de tierra en europa como si lo hizo rusia quien se adueñó de toda europa del este.
USA ha cometido muchos errores, eso es innegable, pero creo que debemos mucho también que agradecerle.
Quizás se meta donde no le llaman pero los países tales como Iran o Afganistán no eran paraisos para sus ciudadanos, donde gobernaban dictadores, que se lo digan a los Kurdos...
En cuanto a política internacional (donde imagino que serás un experto), ha sido Europa quien le ha pedido ayuda a USA para combatir contra los gobiernos de las revoluciones árabes. Es decir, si no se involucra la criticamos y si lo hace también.
Usa no es una monjita de la caridad, eso está claro, pero la publicidad que se hace contra ella en ocasiones es injusta, vamos esa es mi opinión.
No voy a decir nada sobre la perla que has soltado al decir que, el que no odia a USA es que le gusta ver civiles muertos.
s2