"Me hace gracia comprar acciones..."
Perdona. Al comprar acciones no lo haces con una subvención. Hasta donde yo sé, es tu dinero el que se va a renta variable. Por ello no es una cuestión de gracia, sino de rentabilidad.
De lo de comprar y vender en pocos días, vete olvidando. Se requieren años de preparación, de pruebas, de desarrollo de un sistema propio, de seguir el mercado constantemente...
Antes de pensar en renta variable: ¿desde donde vas a hacer la compra? Lo primero que condiciona esta inversión es el coste. Me explico con un ejemplo exagerado para que lo entiendas. Compras 200 acciones de la sociedad "la juerga padre, s.a." (mis disculpas por la broma) y te cobran por la compra 200 euros. A eso tienes que añadir otros 200 euros al menos cuando las vendas. Con esto, cada acción que has comprado tiene que subirte 2 euros para que empieces a ganar dinero.
Lo primero para meterte en bolsa es formarte, seguir un tiempo el mercado de forma constante, mirar gráficos, tener cierta idea de análisis técnico...(tampoco es saberse de pe a pa las ondas de elliot, ni los tridentes de schiff ni cosas parecidas que están la mar de bien cuando lo pones en sitios como este).
Es decir, lo primero es tener cierta idea de donde te metes, luego saber por qué y para qué te metes y finalmente empezar a aprender por cuanto te metes.
No pretendo ser descortés y pido disculpas si lo parece. Pero en esto he visto caer a mucha gente, incluso bien preparada, sobre todo porque han cambiado de campo (no es lo mismo contado, que futuros, que derivados).
Aprende donde te quieres meter y como funciona (si vas en coche y no conoces las señales, el accidente está cantado).
Te insisto. No es una gracia. Es tu dinero, que supongo te habrá costado ganar y reunir. El tema dinero siempre es un tema que hay que tratar con seriedad.
Por lo demás, vuelvo a pedir disculpas si alguna parte de la respuesta no te parece bien.
Suerte en lo que decidas.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida