Re: Actualización antes de irme unos días.
Gracias.
Un libro creo que no, la gestión solo la aceptaría para una cartera media/grande, y el curso es una opción que ya me han propuesto algunas personas, no que me hayan dicho: yo te organizo un curso, si no lo mismo que tu, que estarían interesados.
Como le dije hace poco a alguien "me duele", sí, me duele lo del curso, pero...es lo que hay, preferiría guardármelo para mi, seré egoísta, o no, pero el camino ha sido largo y doloroso, y por eso me duele, pero como digo es lo que hay, de hecho en el primer mensaje lo dejé claro, que estaba enfocado a un curso.
No es algo fácil tampoco, organizarlo, que haya gente interesada, etc etc, pero se estudiará esa posibilidad.
Lo bueno que tiene, aparte de la rentabilidad, que es lo más importante, es la serenidad y tranquilidad con la que se enfoca este negocio de la bolsa, sin prisas, sin pausas, si estres, sin nervios, sin estar todo el día mirando la bolsa, etc etc, como bien apuntas.
Y admito que eso no fué algo que yo pretendía, no pretendía encontrar algo de esa forma tan serena, yo buscaba rentabilidad, pero casualmente, ya que fué casualidad, en parte, salieron las dos cosas, rentabilidad y serenidad, de forma que no ocupa apenas tiempo la bolsa en la vida diaria, pudiendo compaginar perfectamente la bolsa con el resto de tareas diarias, puesto que si una operación en principio va a durar 3 meses, por ejemplo, no hay que estar a cada hora mirando cómo van los mercados, se mira una vez al día, o cada semana, eso ya como cada uno quiera, y el resto del tiempo se dedica a lo que uno desee, de forma que no eres esclavo de la bolsa, como le pasa a la mayoría de la gente, que se convierten en dependientes totalmente de la bolsa y los mercados, todo su mundo gira en torno a la bolsa y no hay tiempo para otra cosa, y tampoco es eso, no hay que obsesionarse con la bolsa.
También es cierto que la práctica y la experiencia es un grado bastante alto, pero eso es cuestión de tiempo, el habituarse, pero una vez que se hace la primera operación, que será la más nerviosa, para el resto de operaciones ya desaparecen esos nervios.
Gracias y saludos, os mantendré informados por si a alguien le interesa, si es que se lleva a cabo algo, que está por ver.
PD-Que se "enrollen" los de Rankia, los de Trader Profesional, etc, y lo monten ellos, y se dejen de ponencias (con cariño).