Hola, a ver, como utilizo Cfd's ese 15%-20% no hay que tomarlo de una forma literal y aplicarlo al contado, ya que los Cfd's son productos apalancados, eso quiere decir que cada punto del Dax en vez de valer 1 euro en esta operación que he abierto vale 30 euros, ese es el apalancamiento, con el mismo dinero, o con mucho menos, obtener más rentabilidad, sería una definición de andar por casa.
Ese 15%-20% del que hablo no me refiero a que el Dax pueda caer un 15-20% más desde su cotización actual, lo que quiere decir es que teniendo en cuenta que cada punto del Dax, en esta operación, que es apalancada, vale 30 euros, podría entrar en un Draw Dawn del 15-20%, que no es lo mismo que el Dax pueda bajar un 20%, si no que la operación podría entrar en números rojos de unos 15.000-20.000 euros sobre un capital de 100.000 euros, 15-20%.
Y hablando en plata significaría que es posible que el Dax cayera hasta la horquilla de los 4.700-5.000 puntos, que desde la cotización actual sería para el contado entre un 7% y un 12%.
En tu caso, al ser del contado serían estos últimos porcentajes los que deberías tener en cuenta, sobre un 7%-10%, en vez de un 15%-20%, ya que este último porcentaje solo sería aplicable a los productos apalancados, que dependiendo del apalancamiento tomado variarán; para el apalancamiento tomado en esta operación la posible bajada podría llegar al 15-20%, pero no sobre la cotización del Dax, "si no sobre la cantidad de dinero de la cuenta de valores."
No se si me he liado mucho con la explicación, S2.
Los futuros y los cfd's, que prácticamente son hermanos gemelos, al principio son un poco liosos de entender, pero es como todo, si uno nunca ha montado en bicicleta le parecerá muy muy complicado andar sobre 2 ruedas, después comprobará que es tan sencillo como estar sentado :-)
Por tanto, yo ahora tomo posiciones largas, donde solo se gana si la cotización sube, pero tengo que tener en cuenta que es posible que antes de subir hasta mi objetivo haya una bajada "adicional", lo que se llama el Draw Down, y después haya remontada y se llegue al objetivo, y ese Draw Down, esa posible bajada que puede suceder para la cuenta de valores supondría un 15%-20% de números rojos antes de llegar al objetivo.
En la anterior operación, la del Nasdaq100, el Draw Down fué del 15%, se entró en pérdidas del 15% sobre el capital de la cuenta de valores, pero la cotización del Nasdaq subió un 4,5% sobre las posición corta que tomé, y posteriormente se ganó el 40%, eso es lo que se llama Draw Down.
En ese caso mi Draw Down fué del 15%, pero para el contado fué del 4,5%, el índice subió un 4,5% sobre la posición corta y en cambio la cuenta de valores entró en números rojos del 15% antes de llegar al objetivo, y ahora puede pasar lo mismo.
S2.