Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

471 respuestas
25 suscriptores
Página
57 / 60

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Pues me parece poco serio que el mismo día que tenían fijado para presentar los resultadas digan que lo posponen, sin fijar nueva fecha, "por razones de calendario". 

Me ha dejado con la mosca detrás de la oreja este comunicado, la verdad.

... debo ser excesivamente mal pensado, pues el mercado o no le ha dado la más mínima importancia al retraso sin fecha de la presentación de resultados, o incluso se lo ha tomado a bien, ya que en estos momentos la acción sube un ¡¡1,21%!! respecto al cierre de ayer.

Por cierto, ayer marcó máximo anual, e histórico, en 21,10€.

Comprar hoy acciones de Elecnor a 21 € es como comprar acciones de Elecnor a 15 €, porque dentro de unos días se percibirá el dividendo de 6 €. 
Elecnor, después de pagar el dividendo, aún le quedan 500 millones de € de caja, que le puede permitir acometer inversiones interesantes, que tiene una facturación creciente año a año, con unos márgenes muy buenos y con extraordinarios resultados.
En mi opinión, creo que comprar a estos precios Elecnor es jugar a caballo ganador, tanto a corto, como a medio y a largo plazo.

Probablemente la cotización evolucione en función de la (habitualmente poca) transparencia sobre la utilización prevista para la caja.

Salu2

El lunes o martes, deberíamos tener la presentación de resultados del 3Q ya que la JGA es para el día 11. Supongo que ajustarán el resultado todo lo que puedan, después de los extraordinarios tan importantes aflorados. 

A mi aventura le queda ya poquito...

Saludos

A la mía también le veía cercano el momento de se salida, tras una travesía excesivamente larga e ineficiente, pero el dividendo me proporciona más retorno que plusvalía la venta, por lo que reajusto cálculos. A ver qué tal evoluciona la cotización y las noticias.

Salu2

caja 500  millones y antes cual era la deuda
Guía Básica