Acceder

Cursos

11 respuestas
Cursos
Cursos
Página
1 / 2

Cursos

Hola a todos!

tengo 23 años y no tengo conocimientos suficientes sobre este mundo de la bolsa. Hice un curso en la univerdad hace un año y en ella nos enseñaron el analisis tecnico ( medias moviles, macd, estocasticos, hombre cabeza hombro, la cuña....y todo este mundo). En cuanto el analisis fundamental 5 años hemos estado viendo balances cuentas de resultados y ratios, per..... Pero no tengo ni idea lo que es visual chart y nunca he "invertido" en warrants, opciones...... lo unico que se, es lo que hemos dau en clase de un modo teorico.

Llevo unos cuantos años viguilando la bolsa todos los dias, ya que es uno de mis hobbys y enpece inviertiendo en bolsa cuando tenia 15 años. me acuerdo que meti en unos fondos de inversion 100.000 pesetas y al año y media bajo hasta 55.000 pesetas. no tenia ni idea nada. Tambien he estado en zardoya, bbva, puleva, uralita y ahora mismo tengo invertido todo en Tubos reunidos que compre a 18.5 la accion. Ha habido de todo, pero en general tengo plusvalias. sin mas...sigo la bolsa todos los dias

QUisisera aprender mas sobre bolsa y sobre todo sobre opsciones, futuros y warrants. ademas quisiera saver lo q es visual chart y empezar hacer un poco de trading. me gustaria meterme un poco en este mundo.

Dicho todo esto, me gustaria hacer algunos cursos sobre trading y me gustaria que me aconsejaseis que cursos son los adecuados visto mi perfil. Al poder ser que sean cursos en euskadi y los mas baratos posibles.

gracias y espero vuestras respuestas

Re: Cursos

Donde estén unos buenos libros, un buen seguimiento del mercado, y unas estrategias propias, hechas por ti, que se quite culaquier curso. Un saludo.

Fraguel Rock me podrias aconsejar algun libro de iniciativa a mi?
Bueno ya sabeis que soy nuevo en esto y que pretendo operar solo en mercados nacionales, sabes de algun libro interesante?
Un Saludo

25 estrategias para ganar en bolsa

Hola!

bueno yo te recomiendo un libro que esta muy bien. "25 estrategias para ganar en bolsa". se lee muy facil y es muy entretenido. no es muy complicado pero no profundiza mucho. pero creo q es un libro que todo el mundo que anda en este mundo deberia de leerlo. Seguramente que lo puedes cojer de la biblioteca

hace poco empece a leer "las bandas de bollinger". uff!! muy complicado y como tenia los examenes encima y estoy haciendo parcticas pues lo deje. PEro este verano lo voy a volver a cojer de la biblioteca y me lo estudiare bien.

Depende de lo que quieras Clemenza

No sé si te gustaría especular a corto plazo, a medio, o si te gustaría invertir a largo plazo. Dependiendo de tus gustos te recomendaría uno u otro.
Pero en líneas generales, si ya sabes perfectamente cómo funciona la bolsa, es decir: qué es un broker, cómo se ajustan y se cruzan los precios, quién opera en bolsa, cómo se compra, cuáles son las comisiones, si tienes bien claro eso, puedes pasar a leer algún libro más específico, y ya te digo que depende de tus gustos como inversor. Si no tienes eso perfectamente claro, yo empezaría por un libro básico que empiece desde el principio, así tendrás unos buenos cimientos, y una comprensión perfecta sobre la que después ir asentando conocimientos más específicos.
Si te gustan los precios, y la especulación, y dices que te gustaría operar en mercados nacionales, entonces mi recomendación es sin duda, que te compres "leones contra gacelas" de Jose Luis Cárpatos, cuesta cerca de 70€ pero es una buena inversión si le sabes sacar provecho, muestra algunas técnicas muy útiles, y aunque es un tocho de libro, a mí me resulto muy ameno de leer.
Un saludo.

Re: Depende de lo que quieras Clemenza

Gracias :) creo que leere los dos, ahora que tengo mas tiempo.
Pues se los conceptos basicos, comisiones, ordenes etc... lo que aprendo trasteando y mirando el foro pero no conozco bien algunos terminos que usais, supongo que con los libros me ira mejor, mi idea es bolsa nacional a corto / medio plazo (dependiendo de la bolsa ) y comprar bajo para sacar beneficios al alza, creo que ya os comente que no dispongo de gran capital (12.000 €) pero algo es algo y ni una montaña ni un pozo se hacen en un dia :) espero hacerme montaña y no pozo jajjaja

Un Saludo y si teneis pensado venir a San Farmin avisarme y nos tomamos algo :)

Re: 25 estrategias para ganar en bolsa

Aless, me podrías decir que carrera estas estudiando. Sin afán de cotillear simplemente estoy a punto de acabar mi carrera y me gustaría saber más acerca de los temas que dices llevar 5 años estudiando, supongo que por la duración de la carrera será económicas. Me puedes dar tu opinión y que te ha parecido en general.

En cuanto a lo del curso, siento no poder ayudarte pues yo tampoco tengo ni idea.

Un saludo.

Aless, me podrías decir que carrera estas estudiando. Sin afán de cotillear simplemente estoy a punto de acabar mi carrera y me gustaría saber más acerca de los temas que dices llevar 5 años estudiando, supongo que por la duración de la carrera será económicas. Me puedes dar tu opinión y que te ha parecido en general.

En cuanto a lo del curso, siento no poder ayudarte pues yo tampoco tengo ni idea.

Siento la repetción, me equivoqué de sitio al ponerlo la primera vez.

Un saludo.