En mi opinión no creo que la cotización esté débil por un deterioro de las perspectivas sobre las próximas licitaciones, creo que en este sentido todo va como debe.
Aquí iba todo sobre ruedas hasta la salida de MHC, con la venta de sus 12 millones de acciones, hasta entonces se habían recomprado 3 millones de acciones y el precio subió de los 4,7 a los 6,2 euros por acción.
Desde entonces se han recomprado otros 3 millones y medio de acciones y el precio se ha mantenido gravitando en torno al precio de salida de MHC de 5,6 euros.
Por otra parte, no hay ninguna información de quien o quienes compraron esa participación, bien porque no hubo “inversores institucionales” que superaran el umbral del 3% necesario para obligar a declarar la participación, o bien porque simplemente lo adquirieron entidades financieras “puente” para ir colocando en el mercado dichos 12 millones de acciones.
Yo me inclino por lo segundo, ya alguien sugirió en un post anterior que si la finalidad principal del programa de recompra no era otra que absorber una salida ordenada del fondo de capital riesgo de la compañía… y mis sospechas también apuntan a ello.
Si esto fuera así sospecho que la cotización no variará mucho, a un precio medio de recompra de 5,6 euros daría para recomprar con los 100 kilos cerca de 18 millones de acciones, si restamos los 12 millones de MHC más los 3 millones que se habían comprado con anterioridad, solo quedarían otros 3 millones de acciones para sustraer del free-float y seguir aupando al precio.
Otra cosa es que el precio pueda subir gracias a que vayan cayendo licitaciones, pero como ya se comenta en el análisis de GVC Gaesco, las importantes como HS2, cercanías Renfe o ampliacón DB, puede no saberse nada de ellas hasta finales de año, sino más…
Como digo es solo mi opinión de porqué últimamente anda tan débil… lo bueno es que tampoco creo que baje de estos niveles de precios y que cuando se reduzca el capital tendremos un mayor porcentaje de participación en la empresa.
Saludos