Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Análisis técnico de Talgo a fecha de hoy por Ecotrader
A corto podría retroceder un poco más pero sigo viendo esta caída como un simple y clásico "throw back" o vuelta atrás a la clavicular o antigua resistencia, ahora soporte, de los 4,70 euros, cuya ruptura semanas atrás confirmó un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que plantea alzas en próximos meses hacia objetivos que se encuentran en los 7,75 euros, con resistencia intermedia en los 6,50 euros.
A corto podría retroceder un poco más pero sigo viendo esta caída como un simple y clásico "throw back" o vuelta atrás a la clavicular o antigua resistencia, ahora soporte, de los 4,70 euros, cuya ruptura semanas atrás confirmó un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido que plantea alzas en próximos meses hacia objetivos que se encuentran en los 7,75 euros, con resistencia intermedia en los 6,50 euros.
Mi recomendación es mantener / comprar.
COMENTARIO.
Me extraña que esta acción pueda alcanzar los 7,75 euros como dice el analista de Ecotrader. Quizá sea a muy largo plazo. Incluso los 6,50 me parecería una proeza. Lo único que justificaría esta importante subida sería la concesión a Talgo del Ave Británico HS2, (el contrato se adjudicará antes de que termine el verano) lo cual va a ser muy difícil por estar en estos momentos excluída del concurso.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/14/companias/1621013430_736580.html
RECORDATORIO.
Me extraña que esta acción pueda alcanzar los 7,75 euros como dice el analista de Ecotrader. Quizá sea a muy largo plazo. Incluso los 6,50 me parecería una proeza. Lo único que justificaría esta importante subida sería la concesión a Talgo del Ave Británico HS2, (el contrato se adjudicará antes de que termine el verano) lo cual va a ser muy difícil por estar en estos momentos excluída del concurso.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/14/companias/1621013430_736580.html
RECORDATORIO.
HS2 comunicó a primeros de este año la eliminación de Talgo del concurso y ésta presentó sus reclamaciones entre marzo y el pasado mes de abril. Sus argumentos contra la exclusión se fundamentan en los dos puntos siguientes:
-La alteración de ofertas por haberse dado en pleno proceso de contratación la adquisición de Bombardier por Alstom, que en el inicio eran competidores.
-La escasa claridad en los criterios de puntuación y de las propias valoraciones.
Tanto HS2 como Talgo han acordado someterse a un procedimiento judicial acelerado para tratar de no entorpecer el desarrollo del concurso. El proceso dará comienzo el 5 de julio y durará cinco jornadas. Muy probablemente sepamos “algo” sobre el desenlace de este litigio los días 9 o 10 de julio y a lo más tardar el 12. Tras la adquisición de Bombardier por parte de Alstom, las firmas competidoras reales serán tres: CAF, Siemens y Alstom.