Yo hace más de un año que no la sigo, y tengo algunos recuerdos negativos.
Recuerdo el bonus de 100ME que se adjudicaron los directivos y la recompra de acciones a precios muy caros, y luego hablaban de desviaciones de la deuda financiera por culpa de la homologación de los trenes rusos (¡vaya morro!).
Recuerdo los crónicos retrasos en el "AVE del desierto" (fueran o no culpa de Talgo). Y miedo me da el mantenimiento por culpa de las arenas, que me hacen pensar en sobrecostes.
Y sobretodo, lo que hizo que perdiera interés para mi (hasta que se ponga a precios bien baratos), era que la oferta por los 30 Avril para España fue "temerariamente baja" según los otros concursantes; de lo que concluyo que los márgenes van a pasar factura sí o sí en breve.
No recuerdo si era más rentable la construcción o el mantenimiento. El caso es que de construcción ya casi sólo les quedan los Avril en España y algo remanente en Kazajastán (quizás se hayan adjudicado nuevos trenes desde que dejé de seguirla).
La calidad de Talgo puede ser excelentísima. Pero se trata de ganar dinero en Bolsa y no comprar sus acciones p.ej. a 9€ (precio de salida, el triple de lo que valoró J. Abelló su entrada antes de la OPV).
Slds.