Eso es lo que yo haría en este punto, pero no lo que te aconsejo.
Me explico. Yo creo que uno tiene mucho más control sobre las acciones puras y duras que sobre este tipo de productos. Si te lees mis mensajes en el foro, verás que es lo que suelo decir. Y sigo pensándolo. Pero tienes que pensar que yo llevo años invirtiendo en bolsa, que he perdido, he ganado, me he puesto nerviosa, he dormido tranquila cuando iba perdiendo dinero (ahora mismo estoy en pérdidas, aclaro), etc. Yo lo liquidaría a acciones, aunque sólo fuera para tener más control sobre ellas. Pero esa quizá no sea la mejor solución para ti. Piénsalo. Tienes un mes para tomar una decisión.
Tú tienes además otra carta qué jugar. Pregúntale a esos señores tan amables que te vendieron los bonos que qué pasa con tu dinero. A ver qué te dicen. Y luego ya decides. Yo me iría al banco con calma, cargado de paciencia, y preguntaría, muy calmadamente, que qué pasa con esto que me vendieron como una inversión segura y con la que estoy perdiendo un 60% (menuda seguridad, la verdad). Y que ellos me dijeron que era una inversión segura, y que qué va a pensar el Banco de España de esto, porque las entidades no pueden venderle esto a alguien que no sabe lo que está comprando (es una mala práctica, es ilegal, el problema yo creo es que los que sabemos un pelín de esto no compramos algo así ni locos), y a ver qué dicen. Y luego decides.
No te precipites, tienes un mes.
Saludos.