Re: Abertis, seguimiento del valor
Buenas!
En mi opinión los mercados han sobrereaccionado. No estoy de acuerdo con que los mercados siempre tienen la razón, muchas veces sobrereaccionan al alza o a la baja y luego se reajustan. Todavía nos queda mucho para un repunte de los tipos de interés en Europa y cuando se produzca será gradual. La zona Euro no está como EEUU con lo que en mi opinión tendremos tipos bajos durante bastante tiempo. Obviamente nadie sabe el futuro, pero con una economía que apenas crece un 1% y una tasa de paro significativa, no veo una subida de tipos a corto plazo.
En cuanto a Abertis aplaudo estas bajadas, me parecen una gran oportunidad. Está claro que las concesiones en España son un interrogante, pero en mi opinión se están dando muchos pasos para mitigar ese efecto. También falta por ver que sucede finalmente teniendo en cuenta como está apretando la UE a España con el déficit. Sin olvidar, que el Estado debería pagar a Abertis por rescatar las autopistas (aunque está claro que intentarían alargar esta indemnización, si finalmente rescatan que está por ver).
Un saludo a todos.