Re: Abertis, seguimiento del valor
Efectivamente, en caso de permanencer, es verdad que no es tener el dinero parado. Y te generaría lo que te genere el dividendo. Lo cual es bastante en tu caso claro. Pero es la duda de siempre, ¿si BME sube a 42 euros otra vez, se vende, o se mantiene por los dividendos? Evidentemente, es una decisión personalísima, pero en este caso, donde la bolsa te "regala" una sobrevaloración por circunstancias "X" yo la aprovecharía.
Como digo, si la OPA no sale, la cotización volverá a su sitio que es, yo creo, menos de 15 euros por acción, y será la misma empresa entonces, que ahora. Si la OPA sale, el maximo beneficio, o muy similar, ya lo tienes. Entonces...
Yo he sido accionista de Abertis años, he sacado bien de dinero entre revalorización, dividendos y la OPA parcial. Y cuando digo bien, digo MUY BIEN. Pero creo que a dia de hoy, las expectativas que tiene de crecimiento no justifican una cotización como la que tiene. De hecho, desde que vendió Cellnex, la verdad que me ha ido decepcionando con su sumatorio de lo que yo considero "errores" (venta de cellnex, opa parcial, venta de parte en autopistas de Chile...).
Pero bueno, evidentemente, un 7,7% anual, es algo que se puede mantener.