Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.
Y eso justamente es lo que les ocurre a muchos periodistas, que tienen una noticia que se va a alargar mucho y, mientras tanto, tienen que soltar sus ocurrencias para justificar su sueldo.
A mí lo de Endesa me parece una especulación sin ningún fundamento. Que es posible? Pues como si me dicen que el traspaso de Messi a algun club italiano podría formar parte de la operación de Abertis......Tonterías.
Yo tengo serias dudas de que haya muchos accionistas contentos con la oferta de 16,50€ sin dividendo del segundo semestre.
Tampoco entiendo por qué algunos hablan de bajada drástica de la cotización. Les recuerdo que la concesión valenciana de la AP-7 y de la Sevilla- Cádiz no vencen hasta diciembre del 2019, con lo que quedan tres ejercicios. Y la principal AP-7, la catalana, junto a la Zaragoza- Mediterráneo se acabará en diciembre de 2021, dentro de cerca de 5 años. Y que, mientras tanto, Abertis ha hecho otras inversiones, y espero que siga haciendo, para paliar estos ingresos. Además de lo que, seguramente, tendrá que pagar el Estado en el contencioso sobre el tráfico, que seráin más de mil millones.
Todo esto hace probable que el dividendo de Abertis en los próximos años no baje de 0,80 € y, en esas condiciones, con un IBEX al nivel actual, no bajaría de los 15-16 euros la cotización.
Veo que hay mucha gente que alienta la OPA. Creo que hay muchos de estos que no tienen ni una acción.
Yo ya he expresado mi disgusto con la OPA. Estoy a gusto con mi inversión, aún después de la decepción de la suprimida ampliación liberada. Pero, como casi todos, si los italianos quieren comprar, yo les doy mis acciones, pero a un precio más adecuado.
Atlantia se vende a unos 24€ y pretenden pagar por abertis 16,50, cuando hay solo una pequeña diferencia entre ambas empresas, no mas de un 15 o 20%.
Tengamos paciencia, que todavía tenemos que leer nuevas especulaciones sin fundamento.
Saludos.