Laa acciones compradas por encima de 16,50 no creo que sea correcto decir que serán acciones pilladas si no sale la OPA de ACS. Llamemos a las cosas por su nombre, son especuladores en busca de un pelotazo (nueva OPA) y deberían ser conscientes de la rentabilidad-riesgo que asumen que tampoco me parece descabellada.
Me recuerda un post de uno que había comprabado acciones de popular a 0,66€ y se quejaba de haber perdido todo. Supongo (es mentira) que las compró pensando que si en cinco años las vendía a 1€ (50% de plusvalía) eso sería cerca de un 8% anual de rentabilidad. Aunque lo que de verdad supongo es que pensó que el Estado (Bankia) iba a comprar el Popular a 1€ por acción, con el dinero de los contribuyentes, para que el se chupase un 50% de hoy para mañana. Y luego vienen las lamentaciones de Jeremías en vez de asumir responsabilidades.
Si ACS no ha anunciado la OPA oficialmente, los que compran por encima de 16,50€ están especulando (licitamente). Que por cierto, no entiendo el supuesto negocio para ACS de lanzar una información (falsa) sobre la OPA, salvo que quisiera hundir ACS para comprar autocartera, a los mismos precios que hemos podido comprar ACS todos los demás en el mercado.