Buenas tardes.
Recuerdo hace un año y pico cuando estaba por entrar en esta empresa después de haberme informado, y antes de dar el paso me pasé por este foro. Cuando lo recuperé creo que llevaba varios meses muerto y olvidado, de todas formas pregunté por aquí y me respondiste tú Litri83, entre otros. Gracias a vosotros, me registré en el sistema de alertas de Abertis y la sigo con mucho cariño.
Por aquella mi entrada fue a 13,20 aprox y acto seguido fue la ampliación de capital (tardía porque estaban lanzando una OPA sobre Aertis) y el dividendo. ¡Quien pudiera volver a coger aquellos 13,80! Desde entonces he ampliado mi posición en la empresa cuando se ha puesto a precio más que atractivo. Llevo 2 ampliaciones de capital y mañana será el tercer dividendo que cobre. Y no tiene pinta de que vaya a vender ni lunes, ni en el 2017 si han cumplido lo adelantado.
Además, en este tiempo en bolsa, hay dos inversiones que me han marcado. GOWEX y Abertis. Después de mi fracaso en Gowex, y mi acierto con Abertis me replanteé mi modelo de inversión. A partir de entonces, busco un tipo de inversión "abertis" que son las desconocidas, tranquilas, que cuidan al accionista. Y huyo de las "gowex" que son las famosas, en boca de todos, con las que se busca pegar el pelotazo.
Y cambiando de tercio Litri, tu que sabes mas de la empresa y llevas más tiempo. ¿Qué te parece el nuevo plan de incremento de dividendos y recompra de acciones?. Entiendo que esperan que el beneficio siga creciendo más que estos años para lanzar semejante plan, que según mis cálculos será pagar 0,74 por acción en 2017 y habrá un 16% más de acciones en circulación ¿Igual es querer aumentar demasiado?
Saludos.