Buenos días.
Teniendo claro que han suprimido la ampliación liberada, es evidente que lo que vamos a cobrar este 2017 son dos dividendos. Sabemos que el primero será de 0,37 € por acción y supongo que el segundo, durante octubre, podrá incluso aumentar ligeramente, como ocurrió el pasado año. Como mucho, sería de 0,39 € por acción, con lo cual, repito, como mucho, la remuneración sería de 0,76 €. Este ejercicio hemos cobrado 0,73 de dividendo y unos 0,70 de la ampliación. Total, 1,43 €.
Otra cosa es el que elija el pago en acciones, porque depende del precio que proponga Abertis y del que cotice la acción, pero tampoco será muy bajo, porque las acciones de la autocartera se compraron, la mayoría a 15,70 €.
La conclusión es que nos han quitado la ampliación a cambio de nada. No digo que no sea verdad el ejemplo de la pizza que un forero nos decía ayer. Tan verdad es que esa pizza no aumenta ni disminuye por la ampliación liberada, como que yo no puedo tomar anualmente mi 5% de esa pizza, y que la necesito para vivir. Esas eran las reglas del juego desde hace 30 años y ahora Abertis se las ha cargado.
No le demos más vueltas. Abertis nos lleva engañando ya un buen periodo de tiempo. Primero esa recompra perjudicial para la Sociedad, que habrá favorecido a los que mandan, y ahora esta medida, que es un palo para los que habíamos elegido Abertis como fórmula de ahorro, vía dividendo y ampliación.
Todo lo anetrior lo digo por si alguien, al leer su comentario, ha pensado que nos van a dar tres dividendos el el año.