Los analistas creían en febrero que Vueling valía 54 euros
Allá por febrero, en plena efervescencia del valor en bolsa, varios informes privados atribuyeron a Vueling un precio objetivo medio de 54 euros por acción, un 220% por encima de la actual cotización. Incluso se la calificó “como una pequeña Easyjet”, ya que desde que la irlandesa entró en beneficios, “el crecimiento fue rápido y se creó valor al accionista de forma inmediata”.
Santander estimó que el precio objetivo de Vueling estaba en 50 euros, mientras que BBVA lo situó en 48,7. La más generosa en su valoración fue Fidentiis Equities, especializada en compañías que cotizan en la Península Ibérica. Según una valoración hecha en febrero, Vueling debería costar entre 57 y 63 euros para reflejar su verdadero potencial de negocio.
Sólo unos días más tarde, Deustche Bank inició la cobertura sobre los títulos de la aerolínea de bajo coste en comprar y situó su precio objetivo en 52 euros. En marzo, Dexia comenzó a valorar Vueling con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 53,8 euros por el amplio margen de crecimiento de la compañía.
Ya en este mes, BPI ha mejorado su recomendación sobre la aerolínea a comprar desde acumular, y establece su precio objetivo en 40,30 euros. El inversor no acaba de creérselo.
Fuente:invertia