En mi opinión TEF tiene descontado de sobra, en su precio actual una especie de "profit warning",pues he leído muchos informes de gestoras,analistos,ect.exponiendo los mismos argumentos sobre la insostenible politica de dividendos de la empresa.
Recuerdo perfectamente,en el año 2008 como TEF resistia mucho mejor los embates de los mercados que en la sangría actual,y eso que estoy convencido que a medida que se acerque el pago del dividendo la cotización irá subiendo,pues no hay que olvidar que muchos fondos de inversión le tienen puesto el ojo y necesitan liquidez,y su actual compromiso de este año como al que viene,es una perita en dulce que creo muchos no querrán desaprovechar.
Creo sinceramente que una vez pase el 2012 la empresa seguirá siendo una excelente inversión digna de pertenecer en nuestras carteras,por ser una empresa,sólida,diversificada,con ingresos recurrentes aunque con una deuda bastante abultada.
Y una lectura más sobre el tema de los dividendos:
Creo que a partir de ahora,ojalá me equivoque,dadas la actuales y futuras dificultades economicas,el dividendo,va a ser clave a la hora de poder esperar retornos más o menos decentes,por lo menos pensando en una cartera a largo plazo,pues las rentabilidades en los valores van a ser sensiblemente inferiores a la media de los últimos años.
S2