Se tiene que entender la diferencia entre "noticias", "opiniones", "investigaciones" y "hechos".
Las noticias ya son historia cuando uno las lee, es decir, el mercado ya las descontó. Además son publicadas para vender o atraer la atención no para informar.
Las opiniones son valiosas siempre y cuando se conozca el contexto de quien la da y del tema, porque muchas veces las personas tenemos favoritos o sesgos y esto dará una imagen parcial del tema, por eso creo que es necesario contrastar las opiniones con sus polos opuestos. Además debemos tener en cuenta que no todos los que escriben (me incluyo) somo expertos y aunque lo sean es necesario conocer de antemano el contexto del que se habla desde una fuente neutral.
Las investigaciones de académicos son buenos recursos ya que tratan de demostrar sus ideas e hipótesis a través de procedimientos científicos y aunque aun así pueden tener sesgos y afiliaciones son mas serios que la mayoría de las opiniones "periodísticas".
De todo lo anterior lo mas importante según yo es conocer los hechos, es decir, que realmente pasó y esta pasando, no dejarse llevar por rumores u opiniones de lo que podrá pasar sin antes conocer a fondo lo que esta pasando.
Os recomiendo la lectura del siguiente post a sabiendas que no lo escribió ningún experto, es solo una opinión:
Tomando Decisiones en Tiempos Inciertos
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan