En mi opinión, un post ejemplar. Hay muchas maneras diferentes de invertir-especular, y a cada uno la suya le parece la mejor, como es lógico. Aquí hay muchos que apostamos por invertir en valor porque nos pareció en su momento, y a mí al menos me sigue pareciendo, que la empresa vale mucho más de lo que refleja su cotización, y que en algún momento la cotización tenderá al valor real y lo superará.
Para invertir en valor hay que tener claro que los resultados pueden tardar bastante tiempo, quizá incluso mucho tiempo, por eso no se debe meter dinero que previsibiemente vayas a necesitar en unos cuantos años.
Lo que haga la cotización en un momento concreto puede responder a muchas cosas. En muchas ocasiones la bolsa no responde a la lógica, y creo que el verdadero inversor en valor no se debe desesperar por eso.
Hay otra gente que prefiere invertir exclusivamente por técnico y poniendo stops y todo eso, y a mí me parece una manera muy respetable, aunque no es la mía. Igual que hay gente que abre una partida de ajedrez con el peón de rey y otros con el peón de reina, y otros con un caballo, y otros, más raramente, con algún otro peón. Y cada uno tiene una manera favorita de hacerlo, y no por ello los que utilizan otras son llamados burros o inconscientes.
Un saludo.