Re: Arcelor Mittal (MTS)
Hola Vincente,
Pondría la mano en el fuego a que a estas alturas, todos en el foro hemos entendido tu manera de invertir y la respetamos pq está claro que haberla seguido (en el caso de Acerlormittal) habría sido buena para todos los que estamos invertidos (habríamos asumido perdidas y a otra cosa). A parte de esto, creo que también nos has dejado claro (tu y otros foreros), que no hay que entrar en un valor en caida libre, por lo tanto no es buen momento para comprar mas y hay que esperar a que "haga suelo" "a dos mínimos crecientes semanales" etc... Yo de verdad prometo que me ha quedado claro, por favor no me hace falta que nos lo repitais todos los días, aunque por supuesto que podéis seguir haciendolo (libertad de expresión ante todo).
Ahora bien, despues de dicho esto, hay otras formas de invertir, aunque a ti no te parezca racional, hay gente que no invierte en valores alcistas, con stop loss y con lecturas "tecnicas" que le indican cuando tiene que comprar y vender.
He estado pensando mucho estos días en tu forma de invertir, me parece correcta, ahora bién, no se hacerlo, no se como lo haces y sinceramente, aunque me parece interesante, me gustan mas lo que llaman la "inversión en valor" y por qué? Porque me gusta mas invertir en negocios, por fundamentales, en empresas que me parece que lo están haciendo bién, en empresas que merecen mi dinero y que harán un buen uso de él... Algunas bondades mas de invertir por fundamentales es que no tienes que estar mirando el valor todos los días (aunque yo si lo haga, erróneamente), simplemente cuando caiga un 25% si no se ha resentido el negocio y tienes un buen margen de seguridad, promedias y consigues un precio medio mas bajo (y mayor margen de seguridad).
Despues de ver que modo de inversión me gusta mas, he buscado resultados de inversores y coño, Paramés se supone que invierte en valor y ha tenido un 18% anual durante 25 años, por lo tanto parece que funciona... (por lo menos a algunos) No sé los track record de los inversores técnicos, pero sinceramente, prefiero la inversión en valor, es mi decisión, por mucho que haya gente que no la entienda.
Con esto quiero decir que por favor, a mi me duele bastante ver a todos los que sois "técnicos" decir todos los días lo mal que lo hemos hecho los que estamos invertidos y que tendríamos que haberlo hecho de otra manera... y que vosotros solo vais a ver las ganancias porque vais a entrar cuando haga "suelo" y nosotros vamos a tardar años en recuperar nuestro dinero.
Es obvio, vamos a tardar años en recuperar nuestro dinero, nos lo decimos nosotros mismos. No voy a engañar a nadie, yo invertí en Acerlormittal a 7,8 para estar 5 años en la acción (un ciclo económico entero), lo que no pensaba es que iba atener que promediar 5 veces incrementando mi inversión y llevandola a un porcentaje de mi cartera mayor del que pensaba (cosa que no me gusta).
Con esto no quiero malos rollos, simplemente que empatizeis con nosotros y no nos lo digais todos los dias, por favor.
Gracias!
Un saludo para todos.