China va a la desesperada, tiene su economía llena de agujeros y lo que es peor, como nadie se fía de los datos que publica, nadie sabe hasta que punto llegara su deterioro.
Si en las próximas semanas se anunciasen medidas de estímulo por parte de China y se viese que el aterrizaje de la economía china está controlado, Arcelor rebotaría fuerte, ahora bien, como empiece a descontarse el escenario contrario, con China ralentizándose sin control, las autoridades devaluando el yuan para intentar salvar las exportaciones y sus empresas siderúrgicas inundando el mundo con acero a bajo precio, podríamos ver Arcelor a 2€ (y para que nadie piense que soy un personaje de estos que aparecen cuando pintan bastos, yo las tengo a 10€, así que es fácil hacer cuenta de lo que pierdo).
Lo único positivo a lo que me agarro es que Arcelor no va a quebrar, se reestructurará, sacará producción de Europa, cerrará factorías, se fusionará, pero ahí seguirá.
Si como algunos predicen nos encaminamos a una nueva crisis, la sobreproducción a nivel mundial va ser de escándalo, así que me temo, tengo arcelores para mis nietos.