Bueno, del año pasado a este se ha revalorizado un 21% desde mínimo, es cierto que esta rezagada, pero eso no es malo. Es decir, conforme las compañías van subiendo su cotización, disminuyen su potencial, y es por lo que hay que ir cambiando de una a otra conforme sube todo. Arcerlomittal guarda su potencial intacto.
Como bien comentan por aqui, tenemos varios contratiempos, ej: Ucrania, Liberia (ampliación de 5 a 15 millones toneladas) retrasos por Ebola.
En fin, es posible que se retrase la subida un año mas por estos motivos. Pero eso no quiere decir que no podamos tomar asiento ya.
Para los que decidan hoy tomar asiento, deben valorar el coste de oportunidad, es decir, lo que pueden dejar de ganar en su mejor alternativa. Actualmente los bancos están muy descontados, ya que fueron los primeros en subir. Las utilities se encuentran próximas de su precio justo. ¿Que nos queda?, pues parece que el coste de oportunidad tampoco es muy elevado.
Lo que sí me gustaría alertar es de la gente que dice que tiene, digamos 140.000€ y dice que planea comprar hasta 10.000 acc de Arcelormittal. Error, vamos a intentar mantener un equilibrio en la cartera, aunque nos cueste (si sale todo bien) ganar menos.
El análisis esta claro, pero eso no quiere decir que tenga que ocurrir lo que planteo, puede ocurrir o no, eso lo decide la bolsa, no yo. Lo que esta claro es que actualmente cotiza con mucho descuento, entre otras cosas, porque la pobre no recibe nada mas que palos, y el dinero se mueve hacia otras compañías para aprovechar precisamente ese "coste de oportunidad", conforme se agote el potencial de la alternativa el dinero se moverá hacia esta compañía por el gran descuento que tiene, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Un saludo, y sigo con Telefónica que ya casi deje acabado las cuentas ayer.