Arcelor se está moviendo en los últimos dos meses en un rango lateral muy determinado 10,85-11-75.Choca una y otra vez contra ese techo y no hay manera de superarlo.Por abajo tiene un buen soporte en 10,85.
Respetando todas la formas de estar en bolsa, para mí comprar un valor en base a unas expectativas futuras de crecimiento atendiendo a sus fundamentales, sin tener en cuenta la tendencia y los movimientos técnicos del valor para mi es un grave error.No hago caso a ninguna de las recomendaciones que hacen las casas de análisis.Normalmente tras la recomendación vienen el empapelamiento.
Personalmente YO NO QUIERO POSEER UNA CARTERA DE ACCIONES, YO SOLO QUIERO GANAR DINERO CON LAS ACCIONES.
Entonces para qué tener una cartera?? para tener las acciones o para ganar dinero con ellas?
Si Arcelor Mital se muestra incapaz de superar al cierre y con holgura los 11,75 chocando una y otra vez contra esa muralla china.........¿para qué necesito tener en cartera a Arcelor para el largo plazo?? No será mejor operar en base a sus movimientos y obtener rentabilidad por ello?
Tu Percutor, por lo que has comentado en el foro, llevas 12.000 acciones de Arcelor a 10,83.Por dos veces ha chocado contra los 11.70.Vamos a hacer cuentas:
Si hubieras vendido las 12.000 acciones desde 10,83 a 11,70
Rango 10,83-11,70: 0,87 x 12.000: 10.440 €
Si esto lo hubieras hecho dos veces: 20.880 €
Esperar retornos futuros del valor en base a expectativas de crecimiento o recomendaciones de analistas te puede hacer sentir "very happy" pero eso de momento, es todo humo.Y la cotización manda, al igual que la rentabilidad real que le saques a Arcelor.
Tu qué quieres tener acciones de Arcelor o ganar dinero con Arcelor? Yo lo tengo claro.
Un saludo cordial