Si con la correcta valoración del EBITDA del 2T 2015 Arcelor debería valorarse a unos 4 euros, signfica que cuando Arcelor en junio de 2008 llegó a 65 euros (16,25 veces más de valor por acción), su EBITDA debería ser 16 veces mejor que el dato que se espera... Pues resulta que las cuentas del 1T 2008 rondaron un EBITDA de 5000 millones de dolares (frente a los 1500 millones que se esperan ahora), unas 3.5 más que ahora, pero no 16 veces más.
No sé si tus cálculos están hechos con la mitad de acciones de las que tenemos ahora tras la AK que también te he leído eso, pues me sigue valiendo. Su EBITDA debió entonces ser, sino 16, sí 8 veces más que ahora, y como se ha comprobado sólo lo fue 3.5 veces más que ahora.
Edito: Dices también que el indio invirtió a 2.2 € y a 3.8 le gana un 73 %, pero le ganará a esas acciones que compró a 2.2 euros... ¿Cuantas llevaba a otros precios?.
Yo también acudí a la AK y a esas que compré a 2.2 le saco un dinero, pero en cuanto las sumo a las que compré a 12.5, aunque me ha bajado la media, aun me queda bastante para sacarle rentabilidad a mi inversión de hace 3 años la verdad...