Re: Arcelor Mittal (MTS)
Pero es que Acerinox y Arcelormittal solo tienen en común la A. Sobre Arcelormittal hay muchos mas ojos y muchos mas intereses de los que puede haber sobre Acerinox. Acerinox hoy esta carísima, y comparado con su mejor momento 2007 sigue estando carísima. Arcelormittal hoy esta carísima, con suerte un beneficio 0 - PERinfinito xD pero respecto a un funcionamiento NORMAL para una empresa de materiales básicos con un margen sobre ventas del 2% o 3% muy asumible la empresa esta barata, digamos sobre PER7.5.
La evolución en bolsa es lo de menos, yo me equivoque en el timing y mucho, lo reconozco y no tengo ningún problema. Entre tras la publicación de 1H2014 (11.22€), como principales motivos una gran infravaloración respecto a valor en libros (lo que quiere decir que la empresa vale mas muerta que viva, lo que implica que podríamos perfectamente preferir ahora mismo que se liquidase la empresa y nos repartieran lo nuestro, es una acerera todos sus bienes son tangibles se pueden vender, digamos que se venden a mitad de precio porque son rebajas aún así nos corresponderían 12.5€/acción), a lo que sumamos la confirmación del cambio de tendencia en los resultados hacía el beneficio, Europa vendía recuperación y estímulos por todos lados y eso se traduce en despilfarro público e inversión en infraestructuras a nivel general en Europa (de hecho hay por ahí en el aire un paquete de estímulos de 300.000 millones € para inversión si no mal recuerdo, pero se lleva proponiendo ya meses,
Dos meses más tarde aproximadamente se dejó ver los 9.5€, si me preguntan si 11.22€ me parecía buen precio diré que si, si me preguntan que me parece 9.44€ donde compre el segundo paquete, diré que mejor que 11.22€.
Ánimo a olvidarse del pasado, sin una burbuja veo muy improbable que MTS vuelva a los maravillosos 60€, lo he dicho muchas veces, cuánto menos a 100€ que he leído a alguno del foro decir semejante burrada. Lo que no es ninguna burrada es decir que esta empresa puede tener un beneficio neto atribuído de 2000millones USD y que a precios de hoy implicaría una capitalización de 30.000 millones USD frente a los 18.000 millones USD o así que capitaliza. Si le sumamos un poco de irracionalidad al mercado tenemos el 100% sin mucho esfuerzo, solo esperando. Todo esto se suma a lo ya dicho anteriormente de que la empresa vale mas muerta que viva.
Si Acerinox sube y MTS no va detrás es porque los ojos no están puestos en ella, si hay otras alternativas mas atractivas es lógico que el dinero esté en otra parte y es así de hecho como funciona. A medida que las cosas buenas se pongan carillas pues el dinero cambia de sitio.