Buenas tardes Agustiv,
Permíteme que discrepe, puede que estuviese en 36, pero los 26 de hace poco son después de convertir 3 de las antiguas acciones en 1 nueva y sin tener en cuenta que un poco antes llegó a estar por debajo de los 3 euros cada acción...La verdad pensaba que después del contraesplit iba a bajar bastante más de lo que bajó (al entorno de los 14,50 euros) y no llegó a esa cifra. Sinceramente pienso que estamos a las "puertas" de un cambio de ciclo y que llegará nuevamente a los 26-27 euros y que los sobrepasará, no creo que sea excesivamente complicado que veamos los 30 euros (que son los antiguos 10 euros...), aunque tarde 1 año en alcanzarlos... Sin embargo, estoy de acuerdo en que está es una acción muy volátil, lo mismo que te baja 2-3 euros, te sube 3-4 euros. Evidentemente todos/as quisieramos ganar dinero rapidamente (con el permiso de las "manos fuertes"). Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero cuánto tiempo ha estado lateral una acción como "Iberdrola" (perteneciente a un sector "defensivo") hasta que ha roto los 6 euros y ha llegado a los 7. Cualquiera que hubiese estado invertido en esa acción se habría desesperado con las "subidas" y "bajadas", pensando que no iba a superar los 6,30 euros..... En fin, paciencia y ánimo porque pese a las "incertidumbres" pasajeras:
- La competencia se está concentrando (fusión Tata Steel/ThyssenKrupp).
- Arcelor ha renegociado deuda y la está reduciendo, aunque no todo lo rápido que quisieramos, pero no se trata de una deuda como la que por ejemplo tiene "Telefónica", eso si que son millones de deuda (al margen de que otorgue dividendos...).
- Arcelor está reduciendo costes de producción. Es decir, optimizando recursos.
- Los precios de las materias primas van poco a poco mejorando, aunque con sus altibajos..
- Por fin, se están imponiendo aranceles a las exportaciones chinas (mejor dicho al "Dumping Chino")...
- Sólo nos falta que el "bocachanclas" ponga en marcha la millonada de dolares en infraestructuras que prometió en USA y veremos como el precio de la acción "vuela" hasta los 30 euros....(que finalmente será mi precio de "salida").
Por cierto, quiero aclarar que no trabajo en Arcelor, simplemente tengo puestos unos ahorrillos para la jubilación (las EPSVs y los Planes de Pensiones, como son tan buen producto, los dejo para el Gobierno, los políticos, los banqueros... y para algún analista que quiera diversificar...).
Suerte a todos/as en vuestra/s inversión/es.