Sr. Mclacio:
Yo creo que la va a llevar 1 €. o menos.
Uds pensarán lo que quieran, pero no son horas de invertir en Arcelormital por muchas razones. Una de ellas es porque el Mercado de TODAS las acciones en general puede no haber tocado fondo y las cosas se pueden agravar por el Covid y el daño hecho ya desde marzo pude seguir ahondando en todas las acciones y Arcelormittal no puede ni debe de ser una excepción, ya que no tiene nada especial para ello.
El chatarrero Mittal, compró Arcerlor mediante una OPA por la que ofreció en un principio 18.600 millones de €. y acabó pagando 26.9000 millones de €. en el año 2006.
https://elpais.com/economia/2006/06/25/actualidad/1151220773_850215.html Y digo el chatarrero Mittal porque a todos los que tenían negocios de altos hornos y laminaciones en caliente, recibían ese nombre, no es cosa que me invente. No obstante, en las reuniones de alto nivel de la OPA a Arcelor, tanto Belgas como Franceses como Españoles y Americanos decían que era un chatarrero. Y lo decían porque en realidad lo era, máxime cuando NO TENÍA TECNOLOGÍA de hacer chapa fría de acero para el automóvil ni para electrodomésticos nI recubiertos de chapa fina ni nada de nada.
DEUDA.- Lleva ya cargando con la deuda de la compra de Arcelor 13 años, DESDE EL AÑO 2006,los suficientes como para haber reducido la deuda a cero y aún tiene
una deuda bruta a 30 de junio en 13.500 millones de dólares (11.482 millones de euros).PÉRDIDAS EN 2020 PRIMER SEMESTRE.-La mayor compañía siderúrgica mundial ha
registrado pérdidas de 1.679 millones de dólares (1.427 millones de euros) en los seis primeros meses de 2020.
https://www.lainformacion.com/empresas/arcelormittal-pierde-deuda-baja-fusion/2811740/Solamente con esos datos son más que suficientes para huir del valor, ya que hay otras mejores perspectivas en otros muchos valores del mercado nacional e internacional.
METAMORFOSIS TRAS LA OPA A ARCELOR.-
No contento con lo que tenía, tras la OPA sobre Arcelor, se dedicó en todos estos años a
LIMPIAR Y ELIMINAR A DIRECTIVOS IMPORTANTES DEL GRUPO ARCELOR, tales como Franceses, Belgas y demás, A DE VENDER PARTE DE LAS CHATARRERÍAS QUE TENÍA, a disminuir su participación en el GRUPO, a pagarle el favor a
MORGAN, que le apoyó en la OPA, a adquirir minas de carbón e hierro y un largo etc., con el fin de ir acomodando el Grupo Arcelormittal a su imagen y semejanza.
Si se preguntan el porqué se sigue llamando
ARCELOR, COMO PRIMER NOMBRE, le diré que lo hacen porque NI LOS AMERICANOS Y OTROS NO LO QUERÍAN NI SE LE CONOCÍA en el mundo del Acero.
ILVA.-
Para favorecer sus ambiciones de la Familia Mittal, ha dado una entradA en la Italiana ILVA de 1.000 millones de e., eso como principio de un pacto, pero la zona
ESTÁ TOTALMENTE CONTAMINADA, QUE FUE POR LO QUE SE CERRÓ LA FACTORÍA ITALIANA.
Ya veremos como sale de este tema.
AMPLIACIONES DE CAPITAL.-
Ya lleva varias ampliaciones de capital, de Splits y contraesplits, y ahora va a hacer una nueva ampliación y recompra nueva de acciones.
En Gijón, `por decir algo, tiene la mayor contaminación de España y de Europa y ello desde hace siglos, ya que desde el año 2006 de la OPA de Arcelor, se ha gastado meno que un ciego en novelas. Tiene pendiente la mitad de las baterías de Cock, los filtros de polución y la releche en bicicleta.
En algunos otros sitios tiene problemas parecidos a los de Gijón y un sin fin de problemas.
En España sigue regulados por ERTES y también en Europa; el automóvil no va salir del bache en años y ello le va a pasar facturas. en todos los sentidos, y eso que está poyado por MORGAN.
El sentido de Mittal de seguir cobrando DIVIDENDOS es algo que les obsesiona y lo intentan a todo tren sea como sea y será muy difícil que lo consigan por las situaciones del Mercado, de los precios del acero y de la materias primas que se están abaratando en estos momentos y parece no tener fin.
Con todo ello, pensando como piensan - como chatarreros que eran antes - y tras haberse "cepillado" a los mejores gestores de Arcelor, los gestores actuales a las órdenes de Mittal, están de "sirvientes", ya que no pintan nada y solo reciben órdenes de Mittal. Arcelor era otra historia.
ENCASQUETADO DE ACCIONES A EMPLEADOS DE ARCELORMITTAL.-
Por si les interesa, hay miles y miles de inversores ( EMPLEADOS ) pillados en Mittal sobre los 75 €., ya que Morgan y demás decían que valía más de 100 €.
En la OFRENDAS DE ACCIONES al personal de Arcelormittal después de la OPA, por el mismo compromiso, "ENCASQUETARON ACCIONES A EMPLEADOS A 22, 26 Y 33 €. EN TOO EL MUNDO". y si no se lo creen, pregunten Uds. a los EMPLEADOS DE LAS PLANTAS DE SAGUNTO EN VALENCIA, VERIÑA EN GIJÓN, AVILÉS, GANT ( BÉLGICA ), FRANCIA,, PAÍS VASCO, ETC., Y DEMÁS, QUE LAS SIGUEN TENIENDO DESDE EL AÑO 2006-2007. MENUDA CLAVADA.QUE LES METIERON Y AÚN NO NSE LA HAN SACADO.
En fin, a mi modo de ver, Arcelormittal no ha tocado fondo en comparación con el resto de empresas en general del Mercado; es igual que AENA y otras a las que están SOSTENIENDO EL VALOR HASTA QUE SE CAIGA. Morgan tambien es humano y si da un traspié, todo se irá abajo.
Siento no tener más tiempo para hablar del valor.
En fin, no me hagan caso; espero y deseo que les vaya bien; yo les he dado mi punto de vista.
Les deseo suerte.