En los analistas de medios de comunicación a los que tenemos acceso no creo nada, como ejemplo podemos tomar el caso de la situación actual de MTS: ¿Cuántos hubo que se salieron del tan manido "es bajista en todos los plazos", y fueron capaces de intuir el cambio de sesgo o al menos el rebote? Pues como el chiste, uno o ninguno, no me acuerdo bien. Independientemente de la gilipollez intrínseca de decir que algo es bajista en todos los plazos, lo cual es imposible salvo quiebra de la empresa y valor cero de las acciones, si la aportación de los analistos consiste en mirar un gráfico y pintar canales y gallardetes y HCH's y todo eso (que está muy bien para quien se lo crea), pues poca aportación es. Y algunos hablan con un desparpajo alucinante, esto va a pasar seguro porque lo digo yo, y yo lo valgo. A toda esa tropa, ni caso.
Aparte de los anteriores están los analistas de fundamentales, que cogen una empresa y sus cuentas, las desmontan, miran bien el estado de sus piezas, se informan concienzudamente, y finalmente dan una opinión. Si son independientes (que ese es otro cantar), esos sí son útiles, respetados y valorados, como creo que en este foro respetamos y valoramos a Yaghurz, por ejemplo, que hace un trabajo muy interesante y lo pone a nuestra disposición gratis et amore. ¿Pero cuántos hay de estos en los medios?