Re: Invertir 3000 €
Gamesa una opción muy arriesgada de inversión 40% de caída en nueve meses,¿ Y que secreto tienen guardado para que suba ahora en el futuro? Estoy con Besugo, que haya caído no quiere decir que tenga que subir.
Gamesa una opción muy arriesgada de inversión 40% de caída en nueve meses,¿ Y que secreto tienen guardado para que suba ahora en el futuro? Estoy con Besugo, que haya caído no quiere decir que tenga que subir.
Joer, para todos, siento que no se haya pillado la ironía. ¿A alguien se le ocurriría invertir hoy en esas dos? Me faltó poner MODO IRÓNICO. No creo que el paisano se lo haya creído, si es así disculpas
Niko en primer lugar disculpas por la coña de SOS y Gamesa
Tiene razón Mike en que he pedido mucho consejo aquí y siempre me han respondido con respeto
anoche abrí un hilo precisamente pidiendo consejo para 5 valores, te puedes pasar por allí
aquí muchos coinciden en que ITX es caballo ganador
De todas formas podrías esperar a que el índice se vaya cerca de mínimos de 2009 (6700) y una vez ahí plantearte hacer la entrada de dos veces, 1500 por ejemplo en 6900 y otros 1500 si baja otro 10%
Un saludo y disculpas de nuevo
Yo no soy ningún experto y no me atrevo a dar consejos, pero con ese dinero, a largo plazo y sin disponer de mucho tiempo ni conocimientos para la bolsa, quizás yo optaría por un fondo que replique el ibex 35 como el fondo naranja de ing muy simple y escasas comisiones, o el aviva espabolsa (yo lo tengo, buenos resultados y bajas comisiones) que no lo replica exactamente el índice pero pondera sobre todo los valores fuertes como Repsol, BBVA, SAN.. y otra opción muy buena pero con mas comisiones es algún fondo de Bestinver..
Y si eliges finalmente acciones, pues lo de Inditex es verdad que parece caballo ganador..Telefónica, BME y alguna energética me parecen buenas opciones.
También soy de la opinión de que esto puede bajar más y a 7.500 puntos del ibex una entrada con el 50% de la inversión y a 7.000 otra puede ser una buena estrategia como te comentan. Puede ser que baje mas aún y colocar esa inversión a menor nivel, como comenta Guachinerfe...quién sabe? Esto es bolsa..jeje..
Aunque estoy aprendiendo poco a poco...está claro que lo de Gamesa, SoS and company...si que no jejeje Novato si...pero leer aún se me da bien.
Mi estrategia es comprar supuestamente "barato"...y esto a la larga tiene que subir si o si, no queda otra y de paso ir cobrando algún dividendo. Está claro que me llevaré algún que otro golpe supongo que como la mayoría, pero de las ostias siempre se aprende.
Lo del fondo de inversión ya tengo uno y requiere otro capítulo aparte.
Como novato mi experiencia es esta... he invertido lo mismo que tu 3000 eurillos.. Y la situacion esta; Despues de foros..leer foros analisis tecnicos y fundamentales y diferentes paginas,expertos, el beneficio me lo dio una empresa que esta a la sombra de telefonica. Con 3000 no te guies de dividendos, Yo compre SAN a 7,30 y vendí a 7 el beneficio me lo pulí con la minusvalías. Y ahora mira como esta 5,30. Ahora me estoy mirando ence... pero hasta que no se calme esto no me meto. Por cierto hice una apuesta para mis nietos.. Compre urbas a 0,05 1500 acciones. Mas perdí con santander con los buenos que son. Un saludo
Perdido, ten cuidado con los chicharros tipo Urbas o Ence..y mas en un mercado bajista..yo no toco ninguna compañía ahora mismo que no sea sólida e internacionalizada (ibex 35 y especialmente blue chips), dé dividendos y con mucho cuidado..
¿ De que vas? Niko_Dj está haciendo una pregunta seria y tu respondes una sandez, cuando ayer tú mismo abriste un hilo pidiendo consejo y todas las respuestas que recibiste fueron de ayuda. La gente en estos foros pide consejo no a un gracioso.