Acceder

Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

32 respuestas
Página
1 / 5

Se ha anunciado una recompra de acciones del holding de Buffet:

http://www.forbes.com/sites/robertlenzner/2011/09/26/buffett-buys-back-stock-below-intrinsic-value-of-99-for-brkb-and-149000-for-brka/?partner=yahootix

Según algunos analistas, estiman el valor de BRK-B en 99$ por acción, por lo que estaria cotizando con descuento actualmente.

Precios bajos historicos en el holding o necesidad de subir la cotización?

Que opinais, yo expondré mi punto de vista mas tarde.

Re: Recompra de acciones de Berkshire Hathaway

De las acciones americanas, es de las pocas que compraría ahora mismo. Espero ansioso tu punto de vista... y si recorta un poquito el S&P y se cierra el enorme diferencial con el Ibex es posible que meta algunas en cartera.

Lo que opino es que Berkshire NO VE OPORTUNIDADES en EEUU y ante esa carencia de oportunidades, recompra sus propias acciones para retribuir al accionista. A Buffet siempre le encantó esta manera de retribución al accionista. Por tanto considero esto un motivo más para mantenerse lejos de las acciones americanas.

Aunque es muy buena empresa, veo mucho optimismo en Barclays:

Intrinsic value is even higher according to Barclays; $99 per Class B share and $149,000 per Class A share Sum of the parts analysis gets you to $91 for Class B and $137,000 for Class A, according to Barclays.

Pero optimismo por qué? A mi me cuesta mucho analizar un holding así. Miro sobre todo las empresas que mas ponderan en el holding, ya que mirar todas es una tarea tremenda.

Aunque no venga a cuento Imarlo.¿Desde el broker de SelfBank se puede comprar acciones de BRK?
por supuesto las B :-)
Un saludo

No lo se, pregunta a los de Selftrade.

Un saludo

Un buen etf, pena de la edad, tambien es cierto que sin ella no llevaria mas de 40 años al 20%.
s2
PD: 10 euros al 20% en 40 años son mas de 12.000 casi naaaa.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Buffet con el dinero que tiene en caja podria comprar enteras empresas como Caterpillar o Goldman Sachs. Incluso le sobraria dinero si decidiese comprar Boeing o HPQ. Si se endeudase un 20% de la caja que tiene (ratio 1:1.20) podria comprar 3M, Bristol Miyers, Home depot o Amgen.

Unos piensan que no encuentra opciones de inversion interesantes y puede ser, pero tener tanta liquidez sin que te rente...

A mi la idea me gusta. Comprar acciones de BRK (que son las que buffet entiende) en su mayoria defensivas, cotizando a varias veces su valor en libros (cosa que el holding cotiza a su valor en libros) en un momento que historicamente la valoración del holding es baja, destinando para ello la mitad del cash que se tiene en caja y con 20 billones todavia por si aparecen nuevas compras interesantes.

Nunca habia hecho esto buffet anteriormente, veremos si es buena idea.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición