Pese a compra a buen precio....tentado de vender
No soy un experto en bolsa (habría que ver si alguien lo es jeje) pero básicamente me adueña el sentimiento de vender cuando gano, lo cual no debería ser mala señal pero va en contra de algo que llevo tiempo queriendo hacer... que es invertir a largo plazo.
He comprado acciones de Telefónica a 13.10 ,lo cual lo considero un buen precio, pero me tienta vender y recoger ganancias y volver a esperar a una nueva bajada, que semana tras semana las noticias parecen confirmar que esto no tiene pinta de subir mucho.
Realmente es un post de novato y supongo que me encontraré las opiniones de los largoplacistas que me dirán que aguante e incluso promedie a la baja si la cosa empeora o los cortoplacistas que me dirán que venda, así que lo preguntaré de otra manera no ya como opinión sino más bien como "encuesta".
¿Os suele pasar lo mismo que la sensación que siento sobre vender cuando vemos la ganancía tan cerca? o ¿teneis el suficiente aguante de mantener posiciones?
Y otra cosa relacionada con esto último, ¿como veis el tema de utilizar stop loss pero en este caso para asegurar ganancias?
Gracias