En primer lugar, soy nuevo en este foro. En mi experiencia durante los últimos 15 años, he sacado como conclusión, que la bolsa como casi todo en economía, tiene su lógica. Es decir, que si juegas con poco dinero, lo más fácil, es que te acabes quedando sin ello, si pretendes JUGAR a hacer TRADING. Se puede ganar dinero, con dinero. Es decir, por ejemplo en la actualidad. Ejem: poseo 14.000 acciones de Iberdrola. Compradas a por ejemplo 5,5. Luego pierdo. Tengo varias opciones: Esperar los dividendos, esperar a que el valor vuelva a su lugar, o JUGAR.Si JUEGO, tengo varias opciones: vender todo cuando existan varios rebotes, como en la actualidad, vender una parte a un precio, y el resto a otro, vender sólo una parte y reservarme el resto...
Yendo al caso concreto de hoy, y estando con esta cantidad de acciones, yo, por ejemplo, pondría a la venta la mitad de las acciones a 5,25 y el resto por ejemplo a 5,30 si me las compraran (que no es probable), me esperaría a la próxima caída, (que la habrá).
Esto se puede hacer con este volumen de acciones, y por lo tanto, no deben existir las prisas, ni el TRADING (a no ser que detro de la misma sesión existan estan grandes fluctuaciones, que ya ha pasado en bastantes ocasiones). Y a esperar...
Por supuesto, como primera regla de oro, apostar en valores "SEGUROS". Yo, en la actualidad, descartaría la BANCA.
Sdos