Hola Cambrils... suponía que un AT ni se planteaba esta pregunta, porque con el rebote de ayer, ya casi habría vendido todo.
En mi caso, tengo una cartera de llamemosle Históricas, que no se vende, por muy verde que esté (está en +30, pero estuvo en +90), esta sólo se deshizo al 80 %en el 2007 (sólo quedó TEF) y se ha vuelto a construir en 2009 y 2010 y posiblemente tarde otros 10 años en venderse.
Con el resto, algo más especulativo, si alcanza el precio marcado, sí se venderán posiciones.... pero aun le falta bastante, y si no se venden... puedo quedarme pillado, porque son la inmensa mayoría valores, semi-fuertes que perfectamente podrían quedarse para largo (ahora en verde: Total, Gas, Mafre,Abertis FCC,Iberdrola, inditex). Los "4 chicharros" comprados... una ruina, esto no es lo mio.
Pero ya sabes que mi plazo (pensamiento) de inversión no tiene nada que ver con el tuyo.. por lo que mi decisión puede ser totalemnte errónea para muchos inversores .
siempre me arriesgo al "coste de oportunidad"... pero es que yo no puedo hilar fino, con mis conocimientos. Sólo con el largo plazo puedo salir "decentemente bien-parado" y con suerte... que siempre hay que necesitarla.
Algún día (cuando me jubile) tendré que aprender a aportar por las caidas.. porque sólo con el largo, veo que se pierde la mitad del mercado.
Saludos Cambrils (aunqeu no sirva de mucho... te dejo mi opinión)
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.